Buenas tardes.
Ya informé que la Diputación de Guadalajara se viene financiando ilegalmente con las tasas ilegales que aplica a los municipios que delegaron, hasta el 2 de octubre de 2020, las potestades recaudatorias en ella. Desde esa fecha la Diputación ejerce ilegalmente esas delegaciones vulnerando la ley 39/2015 a la par que la ley general presupuestaria y la ley de haciendas locales.
Esto viene ocurriendo tanto si gobierna el PP como si gobierna el PSOE. Por eso ninguno de los gestores de esos dos partidos en la Diputación tiene interés en que ese proceder se conozca a través de los medios que por razones de sobra conocidas, el pesebre, asienten a tapar convirtiéndose en cooperadores necesarios de ese interés partidario contrario al interés general.
Pero tiene que quedar constancia de tan pertinaz proceder que no es sino el interés preferente en ser beneficiarios de fondos públicos.
Seguiré machacando el asunto.
Saludos.
Fernando Jabonero Orasio. Guadalajara
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.