Perplejos nos hemos quedado los vecinos y algunos grupos políticos del Ayuntamiento de la ciudad, ante el anuncio de la concejala de ferias, sobre el traslado del ferial y de las peñas al centro de la ciudad, llámese eje Concordia San Roque.
Desde la AAVV «Ferial Panteón y Adyacentes» queremos colaborar con la citada concejala como lo venimos haciendo desde que se implantó este modelo de ferias en los tiempos del alcalde Irizar. En la actualidad, 7 peñas y 3 verbenas nos amenizan las fiestas.
Respecto a la colocación de las atracciones, le hacemos la siguiente sugerencia: la noria la puede colocar en la plaza mayor; la pista de coches de choque frente al palacio del Infantado; el tren de la bruja en la plaza del jardinillo; los chiringuitos de comida y bebida a lo largo del Paseo Fdez Iparraguirre; el resto de atracciones infantiles en el descampado del mercado municipal…No nos olvidamos de la ubicación de las peñas, como nuestro barrio ya dispone de siete, el resto se pueden trasladar a otros barrios, con preferencia en el que vive la Sra Concejala y el resto se sortearán por los barrios en los que vivan concejales. Propuesta que contará con el beneplácito de los técnicos municipales, no queremos que se hunda ningún aparcamiento por exceso de peso como ocurrió en Santander. La última palabra sobre la localización de las atracciones y peñas la tiene el Sr. Alcalde.
Esta es nuestra aportación a la gestión transparente, democrática y de consenso que ha llevado la Sra concejala para proponer el traslado de ferias al centro se Guadalajara. No queremos Sra. Simón que las ferias del año 2022, sean sus primeras y últimas ferias, como concejala de festejos.
Guadalajara 20-Septiembre-2021
Asociación de vecinos Ferial, Panteón y adyacentes. Antonio Berlanga, portavoz de la asociación
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.