Si pensaban que nuestros políticos no podían ir más lejos en su voraz búsqueda por obtener un rédito electoral cueste lo que cueste y caiga quien caiga, aunque quien ahora caiga sean directamente los menores, se equivocan, son capaces de cualquier cosa.
Ya en la anterior carta comentaba que con la aprobación de la Ley 8/21 de “Protección a la Infancia” (Ley Rhodes), que modificó el art. 94 del C. Civil, se facultaba a los jueces españoles para que pudieran separar traumáticamente a todos los padres varones de sus hijos, siendo únicamente necesario para cometer esta aberración, que el padre hubiera sido denunciado por violencia de género, aunque luego, como ocurre en el 80% de estas denuncias, las denuncias fueran falsas y terminaran en absolución. Pero a nuestros políticos y jueces que les importa que cientos de miles de menores hayan sido traumáticamente separados de sus padres varones durante 1 o 2 años, que es la media de tiempo que suelen durar estos procedimientos penales hasta que son archivados y sobreseídos, son daños asumibles, dirán.
Si se pregunta cuál fue el móvil por el que nuestros políticos llegaron a aprobar esta leonina y desproporcionada medida judicial, es el de siempre, seguir apuntalando sus políticas e ideologías para obtener un rédito electoral, caiga quien caiga. Pero en esta ocasión fueron aún más lejos, al utilizar, como carroñeros, a los pobres menores que son asesinados a manos de sus padres varones. Y con el pretexto de “proteger” a estos niños de sus padres varones, no les importó lo más mínimo adoptar esta medida, aún a sabiendas, como ya hicieron la Ley de Violencia de Género, de que iba a traer consigo gravísimas injusticias y una asimetría jurídica. Y para ello volvieron a intentar tapar estas injusticias inventando un nuevo término que encajara en sus políticas e ideologías, aunque como es costumbre en ellos, esta nueva invención también fuera falsa y no exista en ningún otro país del mundo, como es la de la “violencia vicaria machista”. Queriendo convencer a la sociedad, y para ello son únicos utilizando todo su poder propagandístico en prácticamente todos los medios de comunicación, que estos crímenes, en los que un progenitor llega a matar a sus propios hijos, solo los podían cometer los padres varones.
Dándose, en este tipo de crímenes en los que un progenitor es capaz de asesinar a sus propios hijos para hacer el mayor daño posible al otro progenitor, la preocupante y paradójica circunstancia, que, en las estadísticas contabilizadas desde el año 2007 hasta el año 2022, se produjeron más filicidios cometidos por madres que por padres. Algo que, a partir de ahora, ya se está ocultando a la sociedad, debido a que actualmente sólo se contabilizan oficialmente y se da publicidad en la mayoría de los medios de comunicación como “violencia vicaria machista”, únicamente a los asesinatos de menores que son cometidos por padres varones, dejando así en el olvido tanto a los pobres menores que son asesinados a manos de sus madres, como a los padres de estos otros menores asesinados.
Cumpliéndose así la máxima de todo “buen político”: Que la realidad, por dramática y terrible que sea, nunca estropee las políticas e ideologías con el único fin de obtener un rédito electoral caiga quien caiga y cueste lo que cueste. Y como en este caso son las madres las que estadísticamente matan más a sus hijos, pues se oculta y punto.
Si quieren un ejemplo de ello, solo tienen que recordar el show vomitivo que se montó con el triste suceso de las dos niñas que fueron asesinadas por su padre en Tenerife en abril de 2021 y que sirvió y se utilizó como acicate para la promulgación de la Ley Rhodes, la cual, trajo de su mano la leonina y desproporcionada medida, “para luchar contra la violencia vicaria”, de prohibir todos los regímenes de vistas a los padres que simplemente fueran denunciados por violencia de género. Y ahora, compárenlo con el distinto tratamiento y publicidad que se dio al asesinato de otra niña en Barcelona y justo unos días después del asesinato de las niñas de Tenerife, pero esta vez a manos de su madre. En el que esta madre reconoció que mato a su hija para causar daño al padre, y donde, curiosamente, en ningún medio de comunicación se trató este crimen como de violencia vicaria. Aquí pueden recordar este luctuoso crimen.
Pero la prueba definitiva del intento de ocultar estos hechos, con el claro el objetivo de que no se les viniera abajo esta nueva invención falsa de la violencia vicaria machista, la pueden comprobar en las propias estadísticas que el Gobierno, a pesar de sus reticencias iniciales para proporcionarlas, no le quedó más remedio que facilitar ante el requerimiento por escrito que realizó una senadora del Partido Popular. Aquí pueden ver un artículo denunciando estos hechos, así como, el documento oficial donde se refleja un número de filicidios mayor a cargo de las madres desde el año 2007 al 2022.
Por cierto, esta senadora del PP debió sufrir un ataque de integridad al solicitar que el Gobierno le facilitara estos datos, ya que debió olvidar que fue su propio partido uno de los que votó a favor de la aprobación de la Ley Rhodes, la cual, por ejemplo, basa la medida de prohibir los regímenes de visitas a los padres que sean denunciados por violencia de género en esta falsa ideología de la violencia vicaria machista, y que, curiosamente, ella misma quiso desmentir al solicitar estos datos. No sé qué pensará su jefe, el Sr. Feijóo, sobre que esta senadora de su partido solicitara estos datos, ya que fue él quien declaró en una entrevista que no le constaba que se estuvieran cometiendo injusticias ni asimetrías jurídicas al abrigo de todas estas las leyes de género que su partido había apoyado para su aprobación.
Otra de las aberraciones legislativas, aún si cabe más grave, y que también trajo consigo la Ley Rhodes, fue la negación legislativa, siendo España el primer y único país del mundo que se ha atrevido a hacerlo y además sin presentar ningún estudio científico que lo avale, de la existencia de cualquier tipo de interferencia o manipulación de un adulto sobre un menor, como es la alienación parental (art. 11.3 de la Ley Rhodes). Es decir, y para que se entienda, este artículo de la Ley Rhodes nos quiere decir que, por ejemplo, un adulto puede abusar sexualmente de un menor, y así está reconocida esta aberración como un tipo de maltrato a menores en esta propia ley, pero, por el contrario, niega que ese mismo adulto, que puede abusar sexualmente de un menor, pueda influenciar o manipular a ese menor. Negándose así, la misma existencia de este terrible maltrato que sufren algunos menores a manos de sus progenitores, como es la alienación parental, y dejando por lo tanto a estos menores totalmente desprotegidos ante este innegable tipo de maltrato.
¿Cómo es posible que se llegara aprobar una aberración legislativa como esta, en la que, en vez de proteger, se desprotege a los menores? ¿Cuál fue el móvil, que llevó a nuestros políticos a aprobar esta basura legislativa? El principal motivo, es el de siempre, el obtener un rédito electoral, en el caso del PP, no perder votos. Aunque el autor intelectual e instigador para que se creara ad hoc el art. 11.3 de la Ley Rhodes, fue el poderoso lobby feminista que impera en España (miles de asociaciones feministas subvencionadas con fondos públicos, grandes grupos y asociaciones de juristas feministas, medios de comunicación afines y el resto de los miles de personas que viven de estas políticas feministas) y que llevaba tiempo presionando al poder político para que les allanara el camino en los procedimientos judiciales de custodia de menores. Para que así y en aplicación de este artículo (11.3 de la Ley Rhodes) no se pudiera demostrar en los juzgados el maltrato que sufren muchos menores por parte de sus progenitores, al ser manipulados para ponerlos en contra del otro progenitor con el fin de obtener la custodia de los mismos, y todo lo que eso conlleva, como pensiones de alimentos, uso de la vivienda familiar, etc… Es decir, lo que se conoce en términos científicos y jurídicos como alienación parental, vamos, y no hace falta ser psicólogo o juez para saberlo, lo que toda la vida se ha conocido como malmeter a un hijo en contra del otro progenitor.
Pero la mejor manera de tener un conocimiento más profundo y científico sobre este terrible tipo de maltrato a los menores, como es la alienación parental, es conocer la opinión de profesionales que trabajan y se enfrentan día a día ante esta lacra, como es el caso del Dr. D. Jorge Guerra González.
Por ello aquí pueden leer un artículo del Dr. Guerra donde alerta del peligro y desprotección a los menores que traería la aplicación de la Ley Rhodes en relación con la alienación parental.
También, el Dr. Guerra, realizó un estudio pionero en el que reflejó las terribles consecuencias tanto para los hijos que sufren alienación parental como para los progenitores alienados. En este Pdf pueden ver un resumen de dicho estudio titulado (… pero existe). Sobre la alienación parental y otras fuentes de daños a los menores a causa del conflicto de sus padres
Llamando la atención por su concordancia, que una de las consecuencias de los menores que han sufrido alienación parental sea el fracaso y abandono escolar, y curiosamente, éste subiera en España hasta un 13,9% en 2022, justo un año después de la aprobación de la Ley Rhodes. ¿Casualidad?
Pero no todo iban a ser malas noticias, por suerte, aunque lejos de nuestras fronteras, se ha producido una noticia esperanzadora, al igual que discordante con la ideología y políticas de género implantadas en España. Ya que, por primera vez, la Fiscalía de Alemania va a perseguir penalmente a los progenitores que realicen actos que puedan provocar alienación parental en sus hijos. Aquí pueden leer (también en idioma español) esta esperanzadora noticia.
Causa pavor solo pensarlo, el ver que el Dr. Guerra cuantifique, y a la baja, entre 10.000 a 20.000 los menores afectados por la alienación parental anualmente en Alemania. Y ahora piensen por un momento, en las decenas de miles de menores que habrá afectados en España, un país, en el que ya no es solo que no se investigue ni proteja a estos menores frente a este maltrato, sino que se ha negado la misma existencia de la alienación parental o cualquier otro tipo de interferencia o manipulación de un adulto sobre un menor. Es sencillamente de locos, por no calificarlos de otra manera.
Viendo esta respuesta judicial llevada en Alemania para intentar proteger a los menores del maltrato que supone la alienación parental, cabría preguntarse qué opinan al respecto los políticos y el lobby feminista que impulsaron la creación de la Ley Rhodes, así como, los jueces que la aplican. ¿Existe entonces la alienación parental? ¿Existe, pero los menores que viven en España están inmunizados? Viendo cómo se las gasta esta gentuza, cualquier excusa les valdría, caiga quien caiga.
Si tiene hijos, nietos o sobrinos, cruce los dedos o encomiéndese a su dios, si es creyente, porque las próximas víctimas, además de usted, pueden ser ellos.
Y a todas y todos los ciudadanos que se manifestaron el pasado 8 de marzo para celebrar el Día de la Mujer, les pediría que cuando reivindiquen los justos derechos de igualdad para las mujeres, piensen también en las injusticias y las otras víctimas, como por ejemplo los menores, que están generando todas estas leyes.
Fernando Arias Clemente. Azuqueca de Henares
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.
, «»»siendo únicamente necesario para cometer esta aberración, que el padre hubiera sido denunciado por violencia de género, aunque luego, como ocurre en el 80% de estas denuncias, las denuncias fueran falsas y terminaran en absolución. «»»»
Número de condenas por denuncia falsa en casos de violencia de género
Las condenas por denuncias falsas representan un 0,03% del total de denuncias entre 2009 y 2020
N.º denuncias Condenas por denuncia falsa.
2014 – Año 126.742 17
2015 – Año 129.193 10
2016 – Año 142.893 17
2017 – Año 166.260 14
2018 – Año 167.061 6
2019 – Año 168.057 6
2020 – Año 150.785 0
Desde el momento que usted don Fernando Arias Clemente, hace la afirmación de que el 80 % de las denuncias de violencia de genero son falsas el resto del contenido se imagina igual de manipulado por lo tanto ni caso.
Desde el momento que usted, D. Eduardo Sánchez Baranda, se cree, que en los datos oficiales de denuncias falsas están todas las denuncias falsas reales que se ponen, su opinión, basada en esos datos sesgados y trufados, con todo el respeto, está equivocada, y por lo tanto, hay que hacerle poco o ningún caso.
Ya que para poder conocer las denuncias falsas que realmente se ponen, lo primero que tendría que ocurrir es que la Fiscalía y los Juzgados de Violencia de Género dedujeran testimonio e investigaran las posibles denuncias falsas que son archivadas y sobreseidas, que a grosso modo son, desde el año 2004, MÁS DE 2 MILLONES !!! Pero da la casualidad que no lo hacen.
Para que usted lo entienda, si por interés político e ideológico, y además por la cuenta que les trae, porque… ¿ De quién depende la Fiscalía ? La Fiscalía mira hacia otro lado y no investiga las posibles denuncias falsas que hay en esas más de 2 millones de denuncias archivadas y sobreseidas, normal que les salga esa ridícula y sesgada cifra del 0,03%. Si te tapas los ojos ante un delito, evidentemente, este no existe, por lo menos oficialmente.
Es algo parecido a lo que están intentando ahora hacernos creer, sobre que la violencia vicaria es algo intrinsecamente relacionado con el varón, y por eso intentan ocultar los filicidios cometidos por las madres ( que son más ) y solo contabilizan oficialmente y dan publicidad a los filicidios cometidos por los padres varones, pero esa no es la realidad, como tampoco la es, que entre más de 2 millones de denuncias archivadas solamente haya unas 200 denuncias falsas.
Aunque le voy a dar la razón en parte, ya lamentablemente hay que especular al decir que el 80% de las denuncias por violencia de género son falsas. Ya que lo que técnicamente son esas más de 2 millones de denuncias, son denuncias archivadas en las que se determinó la no culpabilidad de los denunciados.
Ya que para poder conocer cuantas de esas más de 2 millones de denuncias archivadas fueron falsas, lo primero que habría que saber es en cuantas de ellas la Fiscalía o los Juzgados de Violencia dedujeron testimonio e investigaron una posible denuncia falsa. Pero por desgracia este dato jamás lo vamos a conocer porque jamás lo van a querer facilitar, y por eso, hay que especular, pero le puedo asegurar que se acercaría muchísimo al 0,03% o incluso al 0 absoluto.
Le recomiendo, para que tenga más información y a su opinión se le pueda hacer más caso, que se lea la primera carta de la saga.
No hay más ciego que quien no quiere ver.
Se refiere a denuncias no condenatorias, donde el denunciado es inocente. Probar que una denuncia es falsa es otro largo proceso , casi imposible de llevar a cabo! De ese 80 % la mayoria son falsas pero nadie se toma la molestia en gastarse dinero y un largo procseo en demostratlo. Ignorante
Exactamente, e iría más lejos, ya que aunque el denunciado en falso quiera limpiar su honor y gastarse su dinero en un largo proceso para demostrarlo, se va a chocar de frente con una mayoría de juezas y jueces totalmente condicionados, que aunque tengan indicios más que suficientes para condenar a la denunciante por acusación y denuncia falsa, prefieren, por la cuenta que les trae, lavarse las manos y archivar la querella.
Si tenemos en cuenta que actualmente todos los jueces están obligados a realizar un curso en perspectiva de género y que sus carreras judiciales dependen del CGPJ, un órgano judicial totalmente politizado, es prácticamente un milagro que se consiga una condena firme por acusación y denuncia falsa por violencia de género en España. A ver quién es el guapo que se atreve a dictar una condena que vaya en contra del dogma político de fe sobre que las denuncias falsas son insignificantes, es mejor que se joda el pobre denunciado en falso y sus hijos si los tiene.
Para muestra un botón, quien quiera que lea algo sobre el «caso de la mentirosa del pegamento en la vagina » que para ser condenda por denuncia falsa hizo falta una investigación a motu propio de la guardia civil, ya que antes, la jueza y la fiscal habían metido al denunciado en la carcel, contando como única prueba con la palabra de esa mentirosa. Y antes de eso, ya le habían metido en prisión 8 meses por otras denuncias falsas previas de esa delincuente.
Lo que está ocurriendo en España desde la entrada en vigor de la LVG es un auténtico escándalo, pero lamentablemente en este país la única solución es cada vez vaya habiendo más y más víctimas de esta vergonzosa ley y sus políticas.
Ahora calculo que habrá cerca de 2 millones de víctimas, todavía son pocas, habrá que esperar otros 20 años más, para que sean 4 o 6 millones, y entonces ya sean mayoría para votar en unas elecciones a un partido político que quiera desenmascarar esta escabechina, o si no lo hay, para no votar, y quizás entonces, se podría cambiar esta ley. Pero ya será tarde, porque el regero de víctimas y afectados será tal, que será imposible revertir el daño hecho.
Claro que hay un 80% de denuncias falsas. Lo digo en primera persona. He sido denunciado por VG y al absuelto, 2 días más tarde, denunciado por Abusos sexuales infantiles a mi hija de 3 años. También he salido inocente. Todo ello porque no quiere una custodia compartida..
La gran mayoría de estas denuncias siempre ocurren en procesos de separación, por algo será.
Lo que hacen estas mentirosas, es maltrato a las verdaderas víctimas de violencia, que sí las hay.
Vayamos por partes.
Dice usted don Fernando.
«»»Desde el momento que usted, D. Eduardo Sánchez Baranda, se cree, que en los datos oficiales de denuncias falsas están todas las denuncias falsas reales que se ponen, su opinión, basada en esos datos sesgados y trufados, con todo el respeto, está equivocada, y por lo tanto, hay que hacerle poco o ningún caso.»»»
Digo yo.
No es mi opinión si no unos datos sacados de una Web especializada de abogados, que según usted deben ser medio gilipollas.
Sigo diciendo.
Usted sigue afirmando que es imposible sabe… y al mismo tiempo, de darme una parcial razón, sigue diciendo que el 80% de las denuncias son falsas. pero óigame usted de donde saca ese dato que no existe salvo en su imaginación al parecer, ya que según usted mismo afirma es imposible averiguarlo, aporte usted algún dato que de base a eso que usted afirma.
Dice usted.
«»»Le recomiendo, para que tenga más información y a su opinión se le pueda hacer más caso, que se lea la primera carta de la saga.»»»
«»»No hay más ciego que quien no quiere ver.»»»
Digo yo.
No voy a leer la saga, por falta de interés ya le dije que desde el momento que usted afirma que el 80 % de las denuncias son falsas ya no me creo nada, por que presumo mala fe al hacer tal aseveración, y vuelvo a decirle que yo no doy mi opinión si no que tomo unos datos y se los pongo delante simplemente.
precisamente por no andar ciego , como algunos pretenden que ande esta sociedad, cuando ley su repito su opinión en esta segunda saga según usted , y parecerme excesivo ese 80 % me puse a indagar es decir abrir mis ojos a tal cosa y lo que vi en paginas varias ni por asomo daban ese 80% .
Asi que parafraseándole le diré No hay peor desentendido que el que no quiere entender
Prosigamos, Don Manuel:
Dice usted.
Se refiere a denuncias no condenatorias, donde el denunciado es inocente. Probar que una denuncia es falsa es otro largo proceso , casi imposible de llevar a cabo! De ese 80 % la mayoria son falsas pero nadie se toma la molestia en gastarse dinero y un largo procseo en demostratlo. Ignorante
Digo yo.
Explíqueme don Manuel que es una «denuncia no condenatoria» que desconozco tal cosa. Ignorante de mi.
Dice usted.
«Probar que una denuncia es falsa es otro largo proceso»
Digo yo.
Entiendo que cuando existe una denuncia falsa y el juez dictamina que es falsa y por lo tanto queda probado que «»» es falsa»»» es imposible por que es caro y largo demostrar que lo que «dice el juez» es verdadero. No se si me explico pero desde luego me creo que yo lo tengo bastante mas claro que usted, dicho sea de paso con todos mis respetos.
Ignorante me llama usted don Manuel.
Que carece de cultura o conocimientos. Apl. a pers., u. t. c. s. analfabeto, inculto, iletrado, lego, profano, indocumentado.
Dunning-Kruger, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos en un cierto tema sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, midiendo su habilidad por encima de lo real.
Terminando, Eric:
Dice usted.
«Claro que hay un 80 % de denuncias falsas» y lo sabe de primera mano. Claro que hay un 80% de denuncias falsas. Lo digo en primera persona. He sido denunciado por VG y al absuelto, 2 días más tarde, denunciado por Abusos sexuales infantiles a mi hija de 3 años. También he salido inocente. Todo ello porque no quiere una custodia compartida.»
Digo yo.
Don Eric, vamos a ver, . Las consecuencias de una denuncia falsa son graves y se regulan en el Código Penal, en cuyo artículo 456.1, el castigo establecido para este delito será:
Pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.
Don Eric ¿A denunciado usted a su ex por falsa denuncia , recuerde que cuenta usted con el apoyo de un señor juez? pues debería hacerlo ya que presumo que no, a pesar de saber ganado el lance, lo que tarde ya es otra cosa.
Por último.
Digo que «Haberlas ailas» como las brujas, claro que hay denuncias falsas, claro que me parece injusto que una denuncia por maltrato corra como el aire y cuando se declare falsa por parte de un juez, tras ya haber molestado, encerrado, perseguido etc al denunciado, y este denuncie tal falsedad ande como un tortuga lastrada
Yo lo que digo es que es una falacia infundada decir y asegurar que el 80% de las denuncias por maltrato sean falsas aunque luego tal aseveración se vista con explicaciones y tecnicismos, tan difícil se les hace entender que es una falacia interesada o de alegato especial.
Madre mía Don Eduardo, déjelo, no lo va a entender.
Es precisamente esas fuentes oficiales que usted consulta y la propia fiscalía y jueces los que sesgan los datos y los que prevarican.
Déjelo, se dará cuenta, dios no lo quiera, cuando a usted o a algún familiar suyo le ocurra algo parecido, ahí tendrá usted un golpe de realidad y creame que lo entenderá.
Un saludo Don Eduardo.
👏🏼👏🏼 +1.
Es una pena que ésta gente mire tanto para otro lado.
Si esto sigue así, acabará teniendo casos cercanos. A ver ahí qué opina.
Ni los que más saben de este tema se percatan de la verdadera maldad político/ judicial.
Separar a un hijo de su padre o madre es una aberración humana, pero hacerlo cuando hay denuncia de abuso sexual de por medio es muy útil para conseguir condenar a un padre inocente, ya que esa separación traumática permite que el lavado de cerebro al que se le somete, genere recuerdos falsos de esa agresión, y por lo tanto que el niño relate ante una talibán de género un testimonio de agresión sexual que será calificado arbitrariamente como creíble y habilite así, al juez para condenar al inocente padre y así favorecer con condena de inocentes a la trama legal de denuncias falsas que se sabe existe.
Por eso, es tan importante separar a un hijo del padre, durante la fase de instrucción, para conseguir implantar los falsos recuerdos de abusos sexuales en los menores y así condenar al padre por algo que no ha hecho. Perverso y retorcido ¿No?