Ha trascurrido más de un mes desde el inicio del curso escolar y continúa la falta de personal docente en determinadas especialidades de Enseñanzas Medias causada por una falta de previsión de la Consejería de Educación.
Hoy ha tenido lugar en Toledo un acto público, convocado por la propia Consejería de Educación, para intentar adjudicar las cerca de 300 plazas disponibles de distintas especialidades de Enseñanzas Medias, pero todavía han quedado muchas plazas sin cubrir, debido a que la mayoría de los puestos ofertados son tiempos parciales, lo que deja datos preocupantes de precariedad laboral, además de que muchos aspirantes están ya trabajando en otras CCAA limítrofes.
Por otro lado, en otras especialidades hay menos profesores que plazas e incluso las bolsas de trabajo están agotadas.
En la provincia de Guadalajara han quedado sin cubrir las siguientes plazas:
– Inglés: 7 plazas
-Procesos de gestión administrativa:1 plaza
-Organización y gestión comercial: 4 plazas
-Formación y orientación laboral:1 plaza
-Procesos comerciales: 2 plazas
-Economía: 3 plazas
-Música: 1 plaza
-Latín:2 plazas
-Lengua: 12 plazas
-Matemáticas: 7 plazas
-Informática: 1 plaza
TOTAL EN GUADALAJARA: 41 plazas
Estas plazas libres serán previsiblemente adjudicadas a los nuevos aspirantes de las bolsas extraordinarias convocadas, y cuyo plazo de solicitudes termina hoy miércoles, el próximo viernes 20 de octubre, con incorporación a los centros el lunes 23 de octubre.
ANPE lamenta que esta falta de previsión haya llevado a que muchos alumnos castellano-manchegos aún no hayan iniciado sus clases en determinadas materias, con el perjuicio que ello supone.
ANPE, sindicato independiente de Enseñanza Pública
NOTA DE LA REDACCIÓN:
EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.