Los responsables de CCOO y UGT de Toledo, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez, han reiterado hoy el compromiso de ambas organizaciones en defensa del Tajo y por el fin de los trasvases; y han reclamado la implicación en esta lucha de las instituciones locales, provinciales y regionales; y de “todos” los partidos políticos.
“El último trasvase recién aprobado, el trasvase tres en uno, es una nueva vergonzosa actuación del PP, de Mariano Rajoy y de la ministra Tejerina con el clamoroso silencio de Cospedal. Dicen que cumplen la Ley del Trasvase, una ley insostenible, uno de los mayores atentados ecológicos de los que se tiene noticia en la UE, que supone la sobreexplotación permanente del Tajo”, señaló Arroyo.
“Vamos a apoyar todas las iniciativas y todas las movilizaciones en defensa de nuestro río y en contra del Trasvase; y pedimos la misma implicación en el ámbito institucional. La Junta de Comunidades y los ayuntamientos rivereños tienen que recurrir todos los trasvases.”
Por su parte, Alberto Sánchez recalcó que “somos una región seca, una provincia seca que no puede dejar desecar al rio Tajo. Hay que poner fin al Trasvase; el problema del agua en la España seca no puede solucionarse así. Hace falta un pacto de Estado, un ‘Pacto de Toledo’ en materia de agua; todos los partidos deben entenderlo e implicarse”
Sindicatos CCOO y UGT de Castilla La Mancha
NOTA DE LA REDACCIÓN:
EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.