La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha dirigido hoy una carta a la dirección de Muface exigiéndole que ponga fin a la situación de desamparo que están afrontando mutualistas y beneficiarios a los que se les está negando la debida prestación sanitaria, pese a la orden de continuidad asistencial dictada por el Gobierno.
Además, de manera formal, nuestra organización advierte de que “se emprenderán las acciones legales oportunas sobre las posibles responsabilidades administrativas, civiles y penales derivadas como consecuencia de la desatención por parte de las compañías aseguradoras, así como en aquellos casos en los que Muface no garantice la prestación asistencial a los afectados”.
Ante la situación de desconcierto y falta de acuerdo entre Gobierno y aseguradoras, CSIF está recibiendo centenares de quejas de mutualistas a los que las compañías les están negando dicha asistencia, retrasando sin fecha consultas, pruebas e intervenciones quirúrgicas que previamente tenían concertadas e incluso cancelándolas, lo que está ocasionando un daño irreparable a los afectados y consecuencias que pueden afectar a su salud.
Desde nuestra organización ya se está asesorando a los mutualistas para que presenten la debida queja tanto a Muface como a la entidad aseguradora y a partir de ahí, se emprenderán las acciones judiciales que correspondan.
Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.