La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, acusa al Gobierno de poner en riesgo la asistencia sanitaria de sus funcionarios tras la renuncia de las aseguradoras a acudir al concierto sanitario de MUFACE.
CSIF seguirá luchando por el mantenimiento del modelo de MUFACE y tomará todas las medidas de presión que considere oportunas para garantizar su continuidad. De entrada, el próximo lunes, 11 de noviembre, está convocada una manifestación en las subdelegaciones del Gobierno de toda España, entre ellas las de Castilla-La Mancha y la delegación del Gobierno en Toledo, y frente al Ministerio de Hacienda en defensa de la mejora de las condiciones de los empleados/as públicos y la continuidad del mutualismo administrativo.
CSIF considera las condiciones del nuevo concierto, que ha motivado la salida de las aseguradoras, elimina las garantías para que los más de un millón y medio de funcionarios (más de 74.000 en Castilla-La Mancha) y sus familias continúen recibiendo una asistencia sanitaria a través de MUFACE.
La Central Sindical exige que el nuevo proceso de licitación anunciado por el Gobierno garantice una subida de primas que permita la continuidad del modelo.
CSIF ya advirtió que la oferta del Gobierno era totalmente insuficiente y que el modelo corría el riesgo de morir por inanición. Nuestros funcionarios se merecen la mejor atención en el marco de un modelo asistencial que forma parte de sus condiciones laborales desde el momento en el que ganan la oposición.
Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.