Desde el Área de la Mujer de IU contemplamos con estupor e indignación la condena a Juana de Rivas a cinco años de cárcel y a seis de pérdida de la patria potestad por no entregar a sus hijos a su ex pareja.
Una vez más la Justicia de este país bajo un estatus patriarcal, parece que vive de espaldas a la realidad social, dejando a las mujeres que sufren violencia en una situación de desamparo a todas luces denunciable y condenable porque ni la Ley ni la Justicia las protege, ni a ellas ni a sus hijos e hijas.
Aunque la Sentencia es susceptible de recurso y esperamos que en su revisión el Tribunal Superior resuelva con criterios de equidad, Derecho y Justicia reales, es evidente que solo la unidad y la masiva movilización social y política de las mujeres, será capaz de acabar con todas las estructuras patriarcales asentadas en todos los estratos de nuestra Sociedad, de los que la Justicia y las Leyes, lamentablemente para un Estado de Derecho, no son una excepción.
Maite Mola Sainz, coordinadora de la Permanente Área Federal Mujer IU
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.