Crónica de la Urbanización el Mirador : El Nuevo Paraíso Amazonense en la Alcarria.
En un rincón olvidado del mundo civilizado, donde los mapas de Google temen aventurarse, yace una urbanización que desafía las convenciones de la vida moderna: El Mirador de Trijueque.
«¿Por qué conformarnos con calles y jardines cuidadosamente podados cuando podemos tener la auténtica experiencia selvática en casa?«, pensó el consistorio mientras paseaba por la urbanización del Mirador.
Y así, la urbanización ha crecido entre susurros de hojas y cánticos de grillos.Pasear, aparcar o incluso entrar a tu propia casa entre matojos y árboles sin talar no es tarea fácil. Sin embargo, el Ayuntamiento de Trijueque decidió que cualquier árbol que hubiera sobrevivido a la última glaciación merecía quedarse.
Los vecinos han aprendido a convivir con una fauna que haría palidecer a cualquier documental de National Geographic. Las arañas, moscas y culebras gigantes son una molestia menor en comparación con las peligrosas pero habituales garrapatas, un habitante más de este insólito lugar.
Aquí las quejas vecinales no son sobre el volumen de la música, sino sobre que coche va a pasar por la entrada de la urbanización para abrir paso a los demás, función que hasta ahora realiza el autobús escolar, que por su altura cada día se va disfrazado de bosque en las partes superiores.
Pronto los turistas no llegarán para ver nuestras preciosas vistas de la Alcarria sino para hacer turismo extremo, con brújulas, machetes y un brillo salvaje en los ojos, ansiosos por enfrentarse a los desafíos de esta peculiar jungla urbana.
Nuestra urbanización el Mirador se erige como un monumento a la coexistencia con la selva. Un paraíso para los valientes, un reto para los carteros y una advertencia para el consistorio pronto no habrá cortacésped capaz de pasar por la entrada y las aceras, por lo que a estas alturas y empezando el buen tiempo, sería mejor empezar a ahorrar para un camión de bomberos dado el estado de hierbajos secos y altamente inflamables.
Y no nos olvidemos de su urbanización hermana,La Beltraneja , que ha empezado a ser desbrozada recientemente pero no tenemos la más mínima duda de que podría ser Amazonas: bis de la Alcarria dado el lento desarrollo de la labor, ya que con un azadón y dos desbrozadoras, paradas la mayor parte del tiempo, es difícil vencer a los rastrojos, ¡ que llevan arraigados milenios!
Los niños van a jugar a las pistas de futbol de La Beltraneja y llevan sus balones con GPS porque puedes pasarte la tarde buscando el balón entre los matojos! Los padres estamos pensando en llevar a los niños con collar antipulgas.
Asociación de vecinos Belmira. Trijueque (Guadalajara)
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.