Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad de tráfico, la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) está impulsando entre otras medidas la reforma del Reglamento General de Circulación que establecerá en el ámbito urbano un límite genérico de 30 Km/h. en vías de un carril por sentido.
Dicho límite de velocidad se fundamenta en un estudio de la OMS ( Organización Mundial de la Salud) de 2011 que refleja la reducción como mínimo en cinco veces el riesgo de fallecimiento por atropello si la velocidad el vehículo que impacta lo hace a 30 km/h. en lugar de a 50 km/h.
Desde Unijepol compartimos y apoyamos plenamente la propuesta de la D.G.T. para adoptar esta reforma legislativa, toda vez que está encaminada a reducir las cifras de siniestralidad vial, así como la gravedad de sus consecuencias.
Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol). Comisión Ejecutiva Nacional
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.