domingo , 8 septiembre 2024

Comunicado de la Plataforma Antitaurina de Guadalajara: Guadalajara se manifiesta el día 2 de septiembre en contra de la tauromaquia y por la defensa de los derechos de los animales

Desde la plataforma Guadalajara Antitaurina, junto a multitud de asociaciones y protectoras animalistas, de defensa del medio ambiente y partidos políticos expresarán su rechazo al maltrato animal.

En esta época hemos tenido que contemplar nuevamente las imágenes de maltratos descarados, irregularidades y atropellos ‘accidentales’ a animales que sirven de divertimento para quienes disfrutan con el sufrimiento animal.

Desde nuestra plataforma Antitaurina de Guadalajara hemos decidido expresar nuestra opinión y rechazo público a las fiestas que supongan maltrato animal, siendo la mal llamada fiesta de los toros todavía el máximo exponente en nuestra tierra.

El domingo 2 de septiembre a las 12h, está convocada esta manifestación animalista en las calles de Guadalajara, partiendo de la Plaza de España, pasaremos por C/ Miguel Fluiters hasta la Plaza del Ayuntamiento. Proseguiremos el ascenso por C/ Mayor hasta Plaza de Santo Domingo, para girar hacia la derecha y adentrarnos en el Paseo de Fernández Iparraguirre hasta situarnos frente al Coso de las Cruces, donde leeremos el manifiesto que de cierre a la manifestación.

Entre sus alegatos en defensa de los derechos de los animales, clamamos que la tauromaquia es un acto anacrónico, sádico y cruel, al que la mayoría de nuestra sociedad da la espalda. Pedimos a los partidos políticos que se posicionen del lado de la ética animal, dejando de subvencionar con dinero público dichos ‘festejos’. También instamos a la ciudadanía a sumarse a esta marcha para forjar una red de empatía y respeto, que reconozca los deseos comunes que tenemos con el resto de animales de vivir libremente y con dignidad.

Plataforma Antitaurina de Guadalajara

Comunicado: ‘El Ayuntamiento de Atienza envía una queja al delegado de Educación de la Junta por el traslado de los alumnos del colegio durante el primer trimestre’

Las obras a realizar en esta infraestructura deberían haber finalizado ya o, como mínimo, haber …