Varios pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara, llevamos incomunicados, sin telefonía móvil y sin internet móvil, desde las 11 de la mañana del domingo 17.
Hemos llamado a los responsables de la línea y nos cuentan que hay problemas técnicos en la Central de Jadraque y no nos dan ninguna previsión de finalización de la incidencia.
Y todavía estamos sin solución alguna y por supuesto, sin ninguna respuesta por parte de Movistar.
Es incompresible que en el año 2022, se queden municipios enteros sin ningún tipo de comunicación y lo peor como hemos dicho anteriormente, sin darnos ningún tipo de información sobre lo que ocurre. El Ayuntamiento expresa que “no es comprensible que nos tengamos que enterar que hay una avería después de llamar a la compañía y esperar más de media hora, para que solo te atienda una locución automática”
¿Qué hubiese ocurrido si esta noche, hubiera habido alguna emergencia? ¿Cómo avisamos a la Guardia Civil? ¿Y si se hubiese necesitado una ambulancia porque alguna vecina o vecino se hubiera puesto enfermo? ¿Cómo avisamos? ¿y si se declara un incendio forestal? ¿dejamos que se queme el bosque?
Las vecinas y vecinos de los pueblos de la Sierra Norte estamos desamparados ante la inacción de las grandes empresas. Cada vez estamos más convencidos que no se nos debe llamar LA ESPAÑA VACIADA, sino que se nos tiene que llamar la ESPAÑA ABANDONA, porque es como nos han dejado estas horas, totalmente abandonados.
Ayuntamiento de Zarzuela de Jadraque
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.