Estimados socios y socias del cineclub, como ya sabéis, una vez levantado el Decreto de Estado de Alarma se han modificado las restricciones existentes, y si bien en la mayoría de los casos se han relajado ciertas medidas, en el caso de las salas de cine se les ha prohibido la venta y consumo de comida y bebida dentro de las salas. Teniendo en cuenta que parte de sus ingresos corresponden a estos conceptos, resultan muy perjudicados por esta medida, que consideran discriminatoria en relación a las mismas adoptadas en los bares y restaurantes, y poco coherente con el hecho de poder consumir dentro de un bar y no dentro de un cine, teniendo en cuenta la diferencia de espacios y de interacción social en un sitio u otro.
Dado que su situación económica, al igual que en otras actividades culturales, es precaria, la Nueva Asociación de Exhibidores de Cine de España (NAECE), ha enviado una carta abierta al Consejero de Sanidad solicitando la modificación de esta medida.
El propio gerente de Multicines Guadalajara nos ha comentado la posibilidad de que, a corto plazo, no puedan sostener la situación y se vean abocados al cierre, lo que sería un desastre para la ciudad.
Desde Cineclub Alcarreño siempre hemos mantenido una colaboración muy estrecha y beneficiosa con Multicines, siempre abiertos a nuestras propuestas, y queremos manifestarles nuestro total apoyo y os pedimos que sigáis asistiendo a las salas de cine, que no olvidemos, están cumpliendo desde el principio con todas las medidas y protocolos de seguridad establecidos.
Si os sentís seguros en una sala de cine, no dejéis de asistir.
Apoyemos el CINE, apoyemos la CULTURA.
La Junta Directiva de Cineclub Alcarreño
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.