La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, está atendiendo quejas y consultas de personal de diferentes ámbitos esenciales que han sido excluidos de la estrategia de vacunación frente al Covid, revisada ayer por el Ministerio de Sanidad.
Se han quedado fuera personal de Justicia, Correos (que estos días están garantizando el voto por correo en Cataluña), Administración General del Estado, Vigilancia Aduanera y Portuaria, agentes forestales y medioambientales, además de personas trabajadoras de servicios esenciales que desarrollan su actividad en entornos cerrados.
Desde CSIF lamentamos de nuevo la improvisación y la falta de interlocución con los representantes de los trabajadores/as a la hora de determinar las profesiones esenciales, pese a que la semana pasada lo reclamamos de manera formal, tanto a la ministra de Sanidad como a las comunidades autónomas. Exigimos una reunión para redefinir estas profesiones.
En el caso de la Administración de Justicia, se trata del primer colectivo de la administración que inició la desescalada, con un desconfinamiento gradual y progresivo de su personal, precisamente porque se consideró un servicio esencial.
Por otra parte, CSIF se ha dirigido a Muface para preparar la vacunación del personal funcionario acogido al sistema del mutualismo administrativo. El objetivo es garantizar que la vacunación se produzca evitando las incidencias que se dieron durante los varios meses de la pandemia con las PCR. En este sentido, la vacunación se producirá en los servicios de salud de las diferentes comunidades autónomas. Muface se ha dirigido a los mutualistas para actualizar datos y ha contactado con todos los responsables de vacunación de las comunidades autónomas para facilitarles la información.
Sindicato CSIF CLM
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.