La USO de Guadalajara denuncia la persecución que están sufriendo por parte del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares los trabajadores de la empresa La Alameda Agua y Salud, concesionaria de la gestión del polideportivo y la piscina municipales. Esta persecución se ha materializado en la exigencia, por escrito, del despido del director del servicio desde la Concejalía de Deportes.
El director del polideportivo y la piscina, Alberto Martín Pérez, ha formalizado en el cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares una denuncia por esta persecución, respaldada por 31 de los 45 trabajadores.
Los hechos que se le imputan desde el Ayuntamiento, tanto al director, como por extensión a sus trabajadores, son “negligencias en la suciedad de las instalaciones y el trato intolerable por parte del personal de la piscina hacia sus clientes”. Declaraciones estas que fueron vertidas por la concejala María José Pérez al periódico “El Heraldo del Henares”, cuyo texto completo se presentará cuando la autoridad competente así nos lo solicite.
Los 31 trabajadores firmantes respaldan la denuncia del director sobre las calificaciones de la concejala. En el periódico, María José Pérez afirmaba que la piscina es “la extensión de un burdel”, lo que está poniendo “en tela de juicio nuestra honorabilidad y el desempeño de nuestro trabajo”, tal y como se recoge en el texto presentado ante la Benemérita.
Además, las denuncias anónimas a las que dicha concejala ha dado credibilidad para fundar sus acusaciones contra la supuesta dejadez de los trabajadores han sido tiradas por tierra por los servicios de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que, hasta en tres ocasiones, han verificado la higiene de la piscina.
Por todo ello, la USO de Guadalajara exige que el ayuntamiento de Azuqueca de Henares no se atribuya la capacidad judicial para ordenar despidos y deje de amedrentar y coaccionar a la empresa concesionaria para que despida injustificadamente a compañeros.
Unión Sindical Obrera
NOTA DE LA REDACCIÓN:
EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.