A punto de celebrar el vigésimo aniversario de su puesta en marcha en Guadalajara, el centro asociado de UNED Guadalajara ha celebrado su tradicional reunión anual ordinaria de su Junta Rectora.
Presidida por Antonio Román, alcalde de Guadalajara, a la misma también asistieron José Manuel Latre, en su calidad de presidente de la Diputación y vicepresidente de la Junta Rectora; Vicente Pérez Fernández, vicerrector adjunto de Centros Asociados de la UNED; Faustino Lozano, director provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Castilla-La Mancha; el director del Centro, Jesús de Andrés; la secretaria del mismo, Lorena Jiménez, así como los representantes de profesores-tutores, estudiantes y PAS del Centro.
La reunión comenzó dando la bienvenida a Azucena Dombriz, alumna del aula de Molina de Aragón, recién elegida representante de estudiantes del Centro Asociado, y en ella se aprobó el traslado del aula universitaria de Sigüenza a unas nuevas instalaciones, en el Centro Cultural Municipal El Torreón.
También se aprobó la creación del aula universitaria de Azuqueca de Henares, que comenzará su actividad en este curso 2017-2018 en El Foro.
Finalmente, se aprobó el Plan Anual de Gestión del Centro y la presentación de los Planes de Mejora.
El centro asociado a la UNED de Guadalajara celebra en este curso su vigésimo aniversario. El Consorcio que permitió su fundación fue firmado el 10 de octubre de 1997 por el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación y la UNED.
Según han informado fuentes de este centro en un comunicado, desde su fundación «el centro asociado UNED Guadalajara ha permitido cursar estudios universitarios a miles de ciudadanos de la capital y de la provincia».
En la actualidad, se imparten 20 titulaciones de Grado, cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años y cuatro idiomas (inglés, francés, alemán e italiano) en su centro de idiomas (CUID).
La UNED en Guadalajara cuenta además con un Centro de Orientación y Empleo (COIE), y un Servicio de Psicología Aplicada (SPA).