‘Bienvenidos a Zombieland’, allá por el 2009, fue sorprendente. Gamberra, absurda, probablemente fruto de una borrachera de los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese (recientemente, nos partimos con su incorrección en las dos películas de Deadpool), y que explotaba la temática zombie de una manera original.
Crítica de Roberto Mangas Moreno
10 años después, aparece, todavía no sabemos muy bien por qué, su segunda parte. Mismo director, Ruben Fleischer (Venom), mismos guionistas y mismo reparto: Emma Stone, Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin. A ellos se les añade la gran Rosario Dawson (Sin City, Death Proof, La última noche), y Luke Wilson (el hermanísimo de Owen Wilson), entre otros. No tendría por qué haber salido mal, pero sí. Pretendía ser una fiesta pero se convierte en un recoger la casa el día después.
Porque esta continuación, aunque parezca que te lleva a lo más alto en la risa, el gamberrismo y en la exageración, cae a plomo, una y otra vez. No tiene esa constancia que un baile de sangre, sesos y chistes políticamente incorrectos debería tener, tal y como hizo la original. A pesar del gran Woody Harrelson, del cual nunca podemos dudar (y lo he hecho con películas como Emboscada Final, con Kevin Costner, recientemente). Y a pesar del delirante cameo, otra vez, del inefable Bill Murray.
Aun así, si has visto la primera, hay que ver la segunda. No está al nivel, no te satisfará como hizo la original, pero entretiene. Que, además de hacer dinero, era lo que pretendían todos al volver a juntarse. Y eso también se nota.
Ficha técnica:
Título original Zombieland
Año 2009
Duración 84 min.
País Estados Unidos
Dirección Ruben Fleischer
Guion Paul Wernick, Rhett Reese
Música David Sardy
Fotografía Michael Bonvillain
Reparto Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray, Rosario Dawson, Luke Wilson
Productora Columbia Pictures / Relativity Studios / Pariah