El centro asociado de UNED Guadalajara ha conseguido el premio a las “buenas prácticas” de gestión en la convocatoria del año 2017, realizada por el Consejo Social de la UNED.
La buena práctica presentada por el centro asociado alcarreño ha sido la llevada a cabo por el Servicio de Psicología Aplicada, centro docente de carácter sanitario que surgió gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara para mejorar la formación práctica de los egresados en Psicología y complementar los recursos de salud mental existentes en Guadalajara.
El premio, dotado con 5.000 euros, le será entregado al director del centro asociado a la UNED de Guadalajara, Jesús de Andrés, el próximo 19 de diciembre en Madrid.
Además, ha sido también premiado el centro asociado de Madrid y ha conseguido un accésit el centro asociado de Barbastro (Huesca).
El Servicio de Psicología Aplicada de la UNED de Guadalajara se ha consolidado como un Servicio Sanitario versátil que, desde 2015, tiene la certificación de Centro Sanitario.
Está dirigido por Mónica Ahrendt, en la imagen de la izquierda, y cuenta con tres psicólogas, así como con un equipo de supervisores psicólogos clínicos y sanitarios, según han informado fuentes del centro asociado alcarreño en un comunicado.
Entre sus labores, completa la formación práctica mediante becas, lo que supone una mejora de la calidad formativa al aumentar la empleabilidad los titulados en Psicología; dota de un recurso propio a los alumnos que quieren realizar sus prácticas regladas tanto en el grado de Psicología como en el Máster en Psicología General Sanitaria; proporciona atención psicológica individualizada en su vertiente sanitaria al alumnado del centro asociado, a sus familias y a ciudadanos del entorno de Guadalajara; y mejora la extensión universitaria del centro asociado al poner en marcha diversos talleres formativos.