El escritor madrileño Joaquín Londaiz, autor de las conocidas sagas de literatura juvenil Elliot Tomclyde y Crónicas de la Atlántida, acaba de publicar dos nuevos libros de aventuras, en esta ocasión dirigidos a los más pequeños, de entre 7 y 8 años de edad, Hormigosaurios y El Duplicador, que forman parte de una nueva colección titulada Superfieras.
En esta nueva saga nos encontramos con el circo del señor Cornelius, que ha empezado una nueva gira y conviene conocer a las estrellas del espectáculo. A la pista saltarán el león Mitch, rey de la selva y, en estas circunstancias, líder del grupo; Blink, la veloz gueparda; Vasyl, un elefante asiático unánimemente considerado cobardica; y Hip y Hop, dos hermanos monos, es decir, primates. También Shalma, cocodrila y curiosa, y un raro ejemplar de pavo albino llamado Fénix, los recién llegados a la familia circense.
Las cosas en esa pequeña localidad emplazada a los pies de un valle donde los artistas pulen la función transcurren por los cauces de la normalidad, con los nervios y las expectativas propios de la víspera de un estreno, cuando el circo se ve sorprendido primero por una luz roja que va haciéndose más y más grande, y sacudido después por un tremendo impacto. ¡Chuletas y chuletones! Los animales se percatan de que han adquirido poderes casi sobrenaturales.
De entrada, todos hablan pero, por si eso fuera poco, Mitch es súper fuerte, Blink súper veloz, Vasyl es capaz de desplazar objetos con la mente, Hip y Hop, de por sí muy flexibles, parecen ahora de goma, Shalma puede hacerse invisible y teletransportarse, y en cuanto al pavo albino, Fénix… ¿Fénix? ¡Ha desaparecido! Lo que es más grave, descubrirán que no son los únicos cuyas habilidades han sido potenciadas por el meteorito.
Las Superfieras tendrán que luchar contra unas hormigas grandes, qué digo grandes, enormes; qué digo enormes, gigantes; ¡qué digo gigantes!, unos Hormigosaurios que quieren apoderarse del mundo. Es solo la primera prueba para las Superfieras que, casi sin tiempo para reponerse, deberán afrontar un segundo reto: resolver el robo de El duplicador, un artefacto que, según su inventor, el profesor Locatis, es capaz de sacar una réplica exacta de cualquier cosa. Repetimos: cualquier cosa. Incluso cualquier animal. Por muchos súper poderes que tenga…
El autor
Joaquín Londaiz (Madrid, 1979). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas – ICADE (2002). Apasionado lector, su caso es el de un joven normal y corriente que un buen día toma la iniciativa de ponerse a escribir una novela y termina publicando con éxito en uno de los mayores grupos editoriales de nuestro país: Penguin Random House.
A sus 27 años publicó su primera novela: Elliot Tomclyde. Con este libro se abría camino en el mundo literario mientras que los siguientes volúmenes de la saga fueron publicándose en los años sucesivos, consolidándose como escritor. Esta colección vuelve a estar disponible para los jóvenes lectores gracias a Torbellino de Letras.
Crónicas de la Atlántida, Los juegos atlantes, La Hermandad de la Eterna Oscuridad, la serie Superfieras y El Caballero de las Letras son otros títulos escritos por él con los que se han deleitado jóvenes de todas las edades.
Colabora como conferenciante en bibliotecas y colegios ayudando al fomento de la lectura.
Conoce más en www.joaquinlondaiz.com
Una pequeña entrevista con el autor
¿Nos presentas a tus protagonistas?
Las Superfieras son un grupo de animales de circo cuyas vidas van a cambiar de la noche a la mañana –más bien en una noche-, tras la caída de un meteorito en la Tierra. La energía desprendida por este meteorito va a dotar a estos animales de poderes extraordinarios que les ayudarán a enfrentarse a los incontables retos que se les irán presentando en el futuro. Como todo grupo, tiene un líder y ese, sin lugar a dudas, es el león Mitch. Al margen de ser un apasionado de la carne, no desvelaré gran cosa si digo que el poder que cobra es el de ser asombrosamente fuerte.
¿Qué otros personajes acompañan a Mitch?
También encontraremos a Blink, una guepardo muy coqueta y que, si ya era rápida de por sí, con la caída del meteorito va a serlo mucho más. En tercer lugar está la cocodrilo Shalma, curiosa donde las haya y con el don especial de hacerse invisible y poder teletransportarse. ¡Ahí es nada! Por otra parte, nos encontramos con el elefante Vasyl. A pesar de su tamaño es tremendamente miedoso. Eso sí, tiene un poder muy original: la telequinesis. Finalmente están los monos Hip y Hop. Son hermanos, muy bromistas y elásticos como nadie. ¡Ellos seis forman el increíble grupo de las Superfieras!
¿Y qué les/nos espera?
Una vez cobren esas habilidades especiales, las Superfieras deberán enfrentarse a unas hormigas gigantes: los Hormigosaurios. Sin apenas tiempo para recobrarse de esta aventura, se verán envueltos en el misterioso robo del Duplicador. No obstante, hay muchas más aventuras esperando a nuestros amigos. Sin ir más lejos, el próximamente los veremos en dos nuevas aventuras. En una de ellas, deberán enfrentarse a un peligroso grupo de peces piratas comandados por el Capitán Pezpirata, que han sembrado el terror en una pequeña localidad pesquera. En la otra, un nuevo enemigo se atreverá a retar a las Superfieras, quienes deberán visitar un increíble parque de atracciones atestado de monstruos. Y las aventuras seguirán, ¡por supuesto!
Principalmente te conocemos como autor de novelas dirigidas al público juvenil. ¿Por qué una colección para lectores de 7 u 8 años?
Es cierto que sobre todo me he movido por el terreno juvenil con las sagas de Elliot Tomclyde y Crónicas de la Atlántida. Lo cierto es que me he sentido muy cómodo y lo he pasado francamente bien escribiendo libros para este tipo de lectores. ¡Pero también me lo he pasado estupendamente dando vida a las Superfieras! Ahora bien, ¿por qué este salto a un escalafón inferior en edad? En primer lugar, para mí supone un reto intentar conectar con estos lectores de la misma manera en que lo he hecho con el público juvenil. ¿Lo conseguiré? Algo en mi interior me dice que sí… En segundo lugar, quería escribir algo dinámico y entretenido, y eso encaja perfectamente con este registro. Es cierto que exige un importante ritmo de publicación, pero yo lo hago encantado. Es más, el dinamismo llega hasta tal punto que permite trabajar en otros proyectos al mismo tiempo que ayudo a las Superfieras a hacer frente a todos los retos que se les presentan.
Ficha técnica:
Título: • HORMIGOSAURIOS (Superfieras 1) • EL DUPLICADOR (Superfieras 2)
Autor: Joaquín Londaiz
Sello: Torbellino de Letras
Colección: Superfieras
Edad: 7-8 años
PVP: 10,95€
Encuadernación: Rústica
Formato: 135 x 200 mm
Número de páginas: 106
Fecha de publicación: marzo de 2024