Normalmente, uno se dirige al cine con las expectativas contenidas. Se podría decir que, en la actualidad, hay muy pocos estrenos que vengan precedidos de un ambiente, un hype, una emoción previa que te hagan tachar días virtuales del calendario del móvil (si es que alguien hace eso) a la espera de sentarte en la butaca para disfrutar de esa película que deseas.
Crítica de Roberto Mangas Moreno
Con “Misión Imposible: Fallout”, me ocurría eso: otra vez Tom Cruise como el protagonista Ethan Hunt, que ya tiene una edad; Henry Cavill, Superman para unos, el bigote más caro de la historia del cine para otros, en un papel entre el bien el mal; Alec Baldwin repitiendo galones… Las perspectivas no eran favorables, a pesar de que su predecesora, “Misión Imposible: Rogue Nation” fue, sencillamente, espectacular.
2 horas y media después, solo me quedaba aplaudir. En la cabeza, una frase: probablemente, estemos ante la mejor película de acción en años. Por encima, incluso, de mi querida “Mad Max Fury Road”, de 2015, mal que me pese.
El director Christoper McQuarrie (la de “Rogue Nation” ya apuntaba maneras, claro) consigue una película sin fisuras, directa, con ritmo y trepidante. El relato no decae en ningún momento, lo cual es un mérito en este tipo de producciones; el esfuerzo del reparto para dotar de credibilidad a la historia es más que notable, teniendo que reseñar, una vez más, al incombustible Tom Cruise, como al gran y absoluto protagonista de la cinta (no olvidemos que aprendió a pilotar helicópteros, a realizar saltos en paracaídas HALO, es decir, sin oxígeno y a gran altura, y se rompió un tobillo en una de las escenas de persecución).
Con respecto al argumento, muy hábilmente es ventilado en los cinco primeros minutos a través de la ya clásica cinta que se autodestruye una vez que el agente de la Fuerza de Misión Imposible, FMI, la ve. Poco que resumir, por lo que es mejor verlo.
Quizá, y por poner un pero, el listón de la franquicia ha quedado demasiado alto. Será muy difícil superar a la primera, y a esta. Pero ojalá lo hagan; para la próxima película, mis expectativas serán otras. Sin duda.
Título: Mission: Impossible Fallout
Estreno en España: 27 de julio de 2018
Duración: 147 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Christopher McQuarrie
Guion: Christopher McQuarrie, Bruce Geller
Banda Sonora: Lorne Balfe
Fotografía: Rob Hardy
Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Ving Rhames, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Sean Harris, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Liang Yang, Kristoffer Joner
Productora: Paramount Pictures / Skydance Productions