Las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña abrirán de nuevo sus puertas a los amantes del indie rock para que puedan asistir a la cita anual con lo mejor de este estilo musical en el Festival Gigante que se celebrará los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, con varios grupos ya confirmados a estas fechas.
Sección musical coordinada por José Luis Solano Provencio
Un año más, Sideral Music, S.L. en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara ofrecerá un final de verano festivo en un evento que no ha dejado de crecer desde que en 2014 celebrara su primera edición, que ha traído hasta Guadalajara a artistas de gran renombre tanto nacional como internacional, que ha conseguido aglutinar hasta 16.000 espectadores en su edición 2017 y que ya ha comenzado a calentar motores para tratar de superar esa cifra en su próxima celebración.
Para que esto ocurra, la organización del Gigante ya ha comenzado a cerrar contratos con bandas como La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), en la imagen, formación burgalesa que ofrece una creación influenciada por estilos tan diversoso como el folk, el country, el rock and roll en incluso el punk y que los desarrolla de manera sorprendente a golpe de acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete, tal y como se puede apreciar en su último trabajo «Salvavida (de las balas perdidas)«.
Más influencias punk y ‘garage’ serán las que nos traerán hasta Guadalajara los chicos de Novedades Carminha, en la imagen de la izquierda, que no se dejarán en su Galicia la mordacidad y buen humor que les caracterizan y con las que tratarán de imbuir al público para convertirle en parte del show en el que presentan su última grabación «Campeones del mundo«.
También el cuarteto murciano Viva Suecia ha confirmado su participación en el Festival Gigante 2018 hasta donde traerán sus «Otros Principios Fundamentales» para hacerlos sonar por «Fuerza Mayor«; bien por ellos!
De más cerca, concretamente de Madrid y con su nuevo disco debajo del brazo, llegará hasta Guadalajara un Pasajero, grupo que se asomará a la noche de la Alcarria en el espacio que esta abre al rock independiente.
Quienes también lo harán, paradójicamente sin miedo a un espacio tan abierto como el que ofrece el rock independiente, son los chicos de Agoraphobia, que se acercan desde Boiro con toda la intensidad que les caracteriza y que tan bien saben transmitir desde las tablas.
Aquellos que deseen asegurar su plaza en el Festival Gigante 2018 ya pueden adquirir su abono en la propia web del Festival Gigante.