En plena semana grande, el BM Guadalajara disputa el segundo partido de liga ASOBAL con el objetivo de conseguir los dos primeros puntos tras la derrota sufrida la jornada anterior en Granollers (26-23).
Sección coordinada por Felipe García
BM GUADALAJARA – CONDES DE ALBAREI TEUCRO
El conjunto gallego es un rival directo que, a priori, tiene el mismo potencial que Guadalajara en este campeonato. Un hueso duro de roer para los alcarreños; en la pasada temporada, Quabit perdió en Galicia y empató en Guadalajara.
El rival
Con el nuevo técnico en el banquillo Luis Montes, BM. Teucro ha mantenido la base con grandes jugadores como Dani Hernández y a pesar de algunas bajas: Balázquez, una de las sensaciones de la temporada pasada, o Borja Méndez, fichado por Anaitasuna, recuperan a Davor Cutura y conforman un conjunto bastante competitivo.
César Montes
Para el técnico cordobés de los alcarreños en la previa, “se trata de un rival directo con duelos emocionantes e igualados tanto en Liga como en Copa en la pasada temporada, pero mañana disputamos un encuentro en el que estamos obligados a competir y llevárnoslo.
El rival cuenta con una defensa muy agresiva que puede defender de diferentes formas y reconoce que el Teucro no se nos da bien”.
Para Montes, el camino del éxito empezará por la defensa: “si conseguimos estar como en Granollers tendremos mucho ganado, pero tendremos que mejorar en ataque. Queremos hacer un gran partido y que nuestro público salga feliz del pabellón a la conclusión».
Con todo y con eso, el objetivo de esta segunda jornada es claro: hacer un gran partido ante un rival directo e intentar que los dos puntos se queden en casa, dando un buen espectáculo a una afición que ya tiene ganas de Balonmano.
En el capítulo de ausencias, faltarán Bozalongo, quien fue operado el martes debido a sus problemas de espalda y Víctor Montoya, que se lesionó en el primer amistoso de la pretemporada. El resto llegará sin problemas al partido y es probable que César Montes dé algún minuto a los jugadores procedentes de la cantera alcarreña.
El encuentro tendrá lugar mañana viernes a partir de las 20:30h en el municipal David Santamaría, un pabellón que el pasado año se convirtió en un auténtico fortín.
Antes del choque de ASOBAL habrá partidillos de la cantera alcarreña contra el Club Iplacea. A las 16:15h jugarán los alevines, una hora después los infantiles masculinos y a las 18:15h el infantil femenino.