El choque prometía y no defraudó, partido intenso y disputado, y lleno espectacular en La Paz, con más de 500 personas que no dejaron de animar a su equipo en todo momento, y que celebraron cantando en la gradas durante varios minutos la victoria de los suyos tras terminar el partido.
Primer cuarto
El salto inicial lo hacían por parte azudense Julian Lewis, que se convertiría en uno de los protagonistas de la noche, tras un fuerte golpe, que acabó con el americano trasladado al hospital de Guadalajara, pero que afortunadamente no fue nada grave; y por parte madridista el canterano azudense Usman Garuba, que jugaba su primer partido oficial con el Real Madrid en La Paz.
El primer balón fue para los azudenses, y cómo no, el héroe del Magariños y mejor de nuevo mejor jugador ayer en La Paz, Jorge Tejera, anotaba los dos primeros puntos del partido, para dar la primera ventaja a los locales.
En el siguiente ataque, un muy motivado Usman Garuba ponía el empate tras un tiro en suspensión y nuevamente, tras el fallo local, Javi Salsón ponía a los madrileños en ventaja,2-4.
El intercambio de canastas, hacía que los madrileños cogieran ligeras ventajas, con Garuba dueño de la zona durante ese tramo y que anotaba 8 de los primeros 12 puntos de su equipo.
Así se llegaba a los primeros 5 minutos de partido con ventaja de +6 para los de Javi Juárez, 6-12.
Salsón cogía el relevo de Usman en la faceta anotadora, para aumentar la diferencia, pero un Tejera súper enganchado al partido, y una canasta de Tomic tras asistencia de Harris, volvían a acercar a los locales, que empataban el partido a 14 con triple de Agustín Morales.
Fallo visitante en ataque y de nuevo Tejera con un triple devolvía la ventaja a los azudenses por segunda vez en el partido.
Salsón anotaba a 1:25 para el final del cuarto la que sería la última canasta del mismo, y se llegaba al final del primer acto con +1 para el Isover Básket Azuqueca, 17-16.
Segundo cuarto
Comenzaba anotando el Real Madrid en este segundo cuarto, pero Hidalgo respondia a la canasta de Sylla.
El juego se volvía espeso, y predominaban las defensas sobre los ataques, lo que hacía que hubiera largos periodos sin anotación, así se llegaba a la mitad de cuarto con ventaja de +2 para los azudenses, 25-23.
Intercambio de canastas y juego en la zona, lo que hacía que ambos equipos fueran con asiduidad a la línea de tiros libres. Ventaja de 5 para los locales, (32-27) a falta de 2:25 para el final, y de nuevo más de dos minutos sin anotación.
Queeley con una canasta en suspensión y Pantzar con un tiro libre reducían la ventaja, y se llegaba al descanso con +2 para los locales 32-30.
Tercer cuarto
Una vez más Tejera era el primero en anotar, y aumentaba así la ventaja local, Salsón ponía los puntos visitantes pero Tejera respondía cada canasta del madrileño.
Se unía a la fiesta anotadora Álvaro Frutos con un triple, que devolvía el + 5 para los locales. Pero los madrileños no se iban a dejar amedrentar, y reducían la ventaja hasta empatar el partido a 42, a 4:47 para llegar al final del cuarto.
Tejera y Morales adelantaban a los suyos desde la línea de tiros libres, pero Unánue igualaba de nuevo el encuentro a 45 a falta de 2:27 para llegar al final del cuarto.
Pantzar adelantaba a los suyos con un triple, pero Harris y Frutos volvían a adelantar a los de La Paz, para llegar al final del cuarto con +4 para los locales, 52-48.
Cuarto cuarto
Comenzaba el último acto con todo por decidir, salen mejor los madrileños, que con un triple de Pantzar y un mate de Garuba, se ponen por delante en el marcador, 52-53.
Harris con un 2+1 adelanta de nuevo a los locales, pero Queeley empata el partido a 55, y de nuevo partido nuevo a falta de 7:18 para el final del choque.
Un triple de Frutos pone el 60-57 a 5:18 para el final, y con una afición totalmente volcada con los suyos, Tomic pone el +5 para los azudenses.
Pero los de Juárez nunca bajaron los brazos y a falta de 1:06 para el final del partido empatan el partido a 63.
Penetración de Frutos que es parada con falta personal en el tiro, y el madrileño anota los dos para dar de nuevo ventaja a los azudenses.
En el ataque siguiente Pantzar dispone de 2 tiros libres, pero solo convierte 1, mientras que Frutos de nuevo parado con falta anota los dos de que dispone para poner el 67-64, con 17 segundos aun por jugar para el final.
Panzart falla el triple en el ataque madrileño, y frutos de nuevo va a la línea de tiros libres, consiguiendo 1 de los dos de los que dispone y poniendo el definitivo 68-64 con el que finaliza el partido.
Victoria sufrida y trabajada de los de Sergio Vicente ante un polideportivo La Paz a rebosar, y una afición completamente entregada, que agradeció con canticos el espectáculo que dieron ambos equipos en la pista.
La victoria de los azudenses, hace que sean líderes invictos con 4 victorias en 4 jornadas al igual que Almansa.
Los mejores del partido, Jorge Tejera por parte Local, con 19 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración, mientras por parte madridista el mejor fue el azudense Usman Garuba con un doble-doble 15 puntos y 11 rebotes, y 22 de valoración.
Al término del partido, el equipo médico del club tras una primer atención en la enfermería del polideportivo, decidía trasladar al americano Julian Lewis en ambulancia al hospital Universitario de Guadalajara, donde tras realizarle las pruebas correspondientes, se le diagnosticaba un fuerte traumatismo en la zona lumbar, que le tendrá varios días en reposo y es sería duda para el partido del sábado en tierras canarias, ante Náutico de Tenerife.