Guadalajara aparca la liga dispuesto a entrar en la historia de la Copa del Rey y tratar de sorprender al Ademar León, segundo clasificado en la liga ASOBAL tras el Barca.
Sección coordinada por Felipe García
El equipo alcarreño está viviendo ya en Madrid la recompensa de su trabajo a lo largo de toda la temporada: La sufrida victoria ante Teucro le valió el pase a la Final a 8 de la Copa del Rey, fase a la que BM Guadalajara no había accedido anteriormente.
La fiesta comenzó esta mañana en la recepción oficial de la Copa del Rey, que tuvo lugar en el edificio de Correos, ubicado en la Puerta del Sol.
GUADALAJARA – ADEMAR LEÓN
En los dos enfrentamientos ligueros, ambos equipos vencieron a domicilio, los alcarreños de manera clara en la primera vuelta en León (20-26) y Ademar le devolvió la moneda hace cuatro jornadas tras derrotarles (31-34).
Quabit tras el repaso sufrido en Barcelona (34-17) y nueve derrotas consecutivas, puede dar la sorpresa en la Copa si recupera sus virtudes de la primera vuelta y la fortaleza de bloque.
El encuentro tendrá el aliciente de ver la pugna entre Chema Márquez, máximo goleador ASOBAL en las filas del Quabit y del lateral internacional “Alex” Costoya, máximo goleador ademarista, cuyo destino las dos próximas temporadas será el Chambery Savoie francés.
El rival
El equipo que entrena el alcalaíno y ex-Quabit Rafa Guijosa, tras superar a domicilio al Benidorm, acude a la cita copera con aspiraciones de subir a lo más alto. Lleva una trayectoria muy regular en la liga ASOBAL, en la que demuestra ser muy competitivo.
A priori es favorito frente al BM Guadalajara en el encuentro de cuartos de final, pero a un solo partido, puede saltar la sorpresa.
Quabit tras el repaso sufrido en Barcelona (34-17) y nueve derrotas consecutivas, puede sorprender en la Copa al conjunto leonés si recupera sus virtudes de la primera vuelta y la fortaleza de bloque.
César Montes
El técnico cordobés dejó patente en la previa las ganas y la ilusión que inunda el vestuario de cara a este fin de semana: “tenemos muchas ganas de competir y venimos a disfrutar de un fin de semana histórico para el Quabit Guadalajara. Somos conscientes de que vamos a necesitar una alta dosis de mentalidad y buen juego para competir ante un rival de grandísimo nivel. Vamos a intentar hacer daño y llegar con opciones hasta el final del partido y, por qué no, dar la sorpresa. Queremos que se hable de nosotros en esta copa, aunque para nosotros, estar aquí ya sea un premio”.
El capitán del Quabit Guadalajara, Javier Parra prometió “dar guerra e intentar competir hasta el final del partido. Somos un equipo humilde, pero a ganas e ilusión no nos gana nadie”.
El debut copero será este viernes 4 de mayo a partir de las 18:30 horas en el pabellón multiusos Madrid Arena situado en el recinto ferial de la Casa de Campo.
Encuentro retransmitido en directo por las cámaras de Movistar.
La cercanía de Madrid, ha hecho posible que cerca de 400 aficionados se vayan a desplazar con su equipo a vivir un acontecimiento histórico para el club.
Hombrados con doble responsabilidad
El guardameta del Quabit Guadalajara, José Javier Hombrados, ejercerá una doble función en la Copa del Rey; defendiendo la portería de su equipo sobre la pista azul a sus 46 años batiendo records y de anfitrión como presidente de la Federación Madrileña de Balonmano.
Después de la fase final copera, tan solo quedarán dos jornadas de liga regular para el Quabit BM. Guadalajara en las que recibirá al colista Zamora en el David Santamaría y visitará al Granollers en su despedida de la temporada.