En jornada matinal, BM Guadalajara viaja hasta Alcobendas para enfrentarse al equipo de la localidad madrileña el próximo domingo.
Sección coordinada por Felipe García
BM ALCOBENDAS – BM GUADALAJARA
Los pupilos de César Montes tras el pinchazo de la jornada pasada ante Bada Huesca (24-28), se enfrentan este domingo al Secin Group BM Alcobendas, un rival recién ascendido al que Quabit Guadalajara ya se enfrentó en pretemporada en un encuentro muy igualado que terminó con empate a 26.
Desde agosto, ambos equipos han tenido la oportunidad de mejorar su juego y, en el caso de Alcobendas, seguir adaptándose a la categoría.
El rival
El C.B. Alcobendas, recién ascendido a la Liga ASOBAL con su nuevo técnico Ángel Castaño Torrero, hombre de la casa, que sustituye a toda una institución como Alejandro Mozas García tras seis temporadas en el club madrileño, tiene como objetivo mantenerse en la categoría.
Los orígenes del balonmano en Alcobendas se remontan a la década de los años 70, concretamente a finales de la misma. A pesar de ser un club de cantera como principal seña de identidad, es un referente del balonmano de la Comunidad de Madrid y de España y núcleo para la promoción, divulgación y desarrollo del mismo.
Estuvo 6 temporadas en ASOBAL en diferentes años y puede presumir de haber tenido a sus dos equipos de élite, masculino y femenino, conviviendo en las categorías nacionales durante dos temporadas 2008 y 2009, siendo únicos en Europa.
BM Alcobendas llega a este partido sin estrenar el casillero de victorias, pero dando una buena cara ante Benidorm, contra quien mantuvo las opciones hasta los últimos minutos. En el partido ante BM Sinfin, Alcobendas también llevó la iniciativa durante buena parte del partido.
El conjunto dirigido por Ángel Castaño tiene la plantilla al completo y se encuentra en un gran momento físico y de dinámica de entrenamientos. Será el debut en casa del islandés Steffan Thorsson, la última incorparación de Secin group Alcobendas que ya disputó algunos minutos ante Sinfín.
César Montes
La cita, que tendrá lugar en el Polideportivo Amaya Valdemoro, se jugará de igual a igual y el técnico de los morados espera encontrarse un rival de alto nivel: “están adaptándose a la categoría, pero juegan bien. Van a imprimir un ritmo alto al partido e intentarán alternar las defensas para provocarnos dudas, y pérdidas de balón. Debemos estar muy concentrados para sortear esa defensa y minimizar los errores en ataque”.
La plantilla alcarreña se encuentra en buenas condiciones físicas, con todos los jugadores en óptimas condiciones para enfrentarse a la quinta jornada de la Liga ASOBAL.
El central Víctor Vigo no será el único ex-alcobendense ya que hasta 5 jugadores alcarreños han vestido los colores de Balonmano Alcobendas (Mellado, Javi Parra, Chema Márquez y Donderis).
La cita es el domingo día 7 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas con arbitraje de los colegiados: José Manuel Iniesta Castillo (Valencia) y Goyo Muro San José (Madrid).