Quabit Guadalajara se desplaza este sábado a Valladolid con el objetivo de intentar puntuar en una de esas canchas que respiran balonmano y en donde no han logrado puntuar.
Sección coordinada por Felipe García
BM VALLADOLID – BM GUADALAJARA
Para la cita correspondiente a la séptima jornada de ASOBAL los alcarreños llegan en muy buenas condiciones: el buen juego exhibido ante Cuenca, a pesar del empate, dejó buenas sensaciones en el vestuario, que también se encuentra recuperado a nivel físico.
Tras seis jornadas de liga, el combinado de César Montes se sitúa en la décima posición del casillero, con un total de cinco puntos: “esta liga es muy larga y está caracterizada por la igualdad. Somos muchos equipos los que queremos gozar de cierta tranquilidad pero todos no cabemos en la zona cómoda de la tabla. Ahora mismo, nuestro objetivo intentar afianzar nuestra posición pronto y ganar confianza”, reconocía el técnico cordobés en rueda de prensa.
Pensando en el partido del sábado, Montes reconoció que Prado del Rey es una pista difícil y bonita, donde la gente aprieta: “Vamos a disfrutar de un gran partido, porque Valladolid venía de una dinámica muy buena, aunque haya perdido contra Santander. Ganar fuera de casa es muy complejo y allí la gente aprieta. Estoy seguro de que vamos a ver un partido muy bonito”.
En el plano deportivo, Montes espera encontrarse con una defensa abierta, que se transformará en 6-0 en algunos tramos del encuentro: “Tienen una defensa parecida a la nuestra e intentan provocar el error, disuadiendo. Sabemos a lo que vamos, otra cosa es cómo nos salgan las cosas, ya que Valladolid está rindiendo a buen nivel con jugadores importantes. Va a ser un partido muy atractivo”.
Solo ha habido dos enfrentamientos históricos entre ambos equipos en Huerta del Rey en Liga Asobal y en ambos se impuso el Recoletas Atlético Valladolid: 31-30 la pasada temporada.
La cita es el sábado día 20 a partir de las 20:00 horas, en el pabellón Prado del Rey de Valladolid.