Lujisa con gran juego de conjunto y acierto, volvió a puntuar fuera de casa ante un rival muy complicado como el equipo madrileño Uros de Rivas.
Sección coordinada por Felipe García
RIVAS, 63 – B. GUADALAJARA, 76
Parciales: 22-23 /12-23 / 12-9 / 17-21
Después de 17 jornadas disputadas y pasado el ecuador, el equipo capitalino que dirige el alcarreño Pepe Peinado consigue la tercera victoria consecutiva en lo que va de año y su decimosegunda en la liga EBA, conferencia B, para asegurar una temporada más su permanencia en la categoría.
Había ganas de vendetta a pesar del respeto al rival, ya que los madrileños vencieron al conjunto morado en su visita al San José con un duro correctivo por 70-96.
En esta jornada cambió la decoración y el resultado fue distinto ya que Lujisa saltó a la cancha decidido a por los dos puntos y tras realizar un gran encuentro se hizo con una importante victoria ante un duro rival.
Aunque el inicio del encuentro fue igualado, el equipo capitalino bien dirigido desde el banquillo, realizo un gran segundo cuarto que dio un tranquilizador 34-46 al descanso,
Pese al guarismo en el luminoso, la escuadra madrileña no lo pondría fácil y pese a ajustar su defensa, solo fue un espejismo ya que Guadalajara Básket volvería a coger el mando, muy concentrado en defensa y con el suficiente acierto desde la línea de tres puntos como para mantener la ventaja de puntos (+13) al final del encuentro.
Con 5 jugadores por encima de los diez puntos, brilló el juego de conjunto en el que el argentino Alfio Niello, en la imagen, totalmente recuperado, fue el MVP del partido con 14 puntos, 5 rebotes y un 19 de valoración.
Con la nueva victoria, Lujisa Guadalajara Básket se alza a la cuarta posición en la tabla tras la senda del Real Madrid que es tercero.