El futuro del Club Deportivo Guadalajara de nuevo en el aire… de los despachos, no en el terreno de juego.
Así, mientras el juzgado que tramita la situación concursal del equipo morado decreta «la liquidación inmediata de la sociedad» al contar con una deuda de 1,7 millones, y suspende en funciones a la actual junta directiva, esta misma junta directiva pide tranquilidad a sus seguidores y dice que recurrirá la resolución con el fin de acallar los rumores de su desaparición.
Comentarios a pie de césped de Felipe García
Haciendo historia, conviene recordar que la propiedad del Dépor es el Fondo Génova Escuela Internacional, quien adquirió las acciones de Sociedad Deportiva Integral.
Pero con ellas conlleva una deuda, que ahora el juzgado la estima en 1,7 millones, deuda con la que este grupo italiano que preside Morris Pagniello tendrá que asumir o negociar.
Comunicado del Club Deportivo Guadalajara
Por su parte, la entidad morada ha querido tranquilizar a sus aficionados ante los rumores sobre su liquidación en un comunicado en el que pide tranquilidad a socios, seguidores, medios de comunicación y miembros del club, en el que asegura desconocer los motivos por los que se ha emitido esa resolución y asegura estar dando cumplimiento al plan establecido para el saneamiento de la entidad.
En el segundo punto del comunicado, el Dépor afirma que el Juzgado conoce la situación económica del club.
En el último apartado, los responsables de la entidad capitalina piden calma a aquellos medios y personas ligadas al club para que tengan “la confianza en que la situación quedará debidamente revertida, pudiendo continuar la andadura que hace unos meses comenzamos».