El trabajo de investigación del equipo del nuevo administrador concursal Pedro Martin Molina avanza pese a las trabas de la familia Retuerta y descubre nuevas irregularidades del exmandatario del club morado.
Comentarios de Felipe García
Ni propietario, ni accionista del Deportivo Guadalajara
El propio Martín Molina posee la documentación para asegurar ante los medios que “la participación de Germán Retuerta en el accionariado es del 0%”, por lo que se desprende que el Club Deportivo Guadalajara no es de su propiedad desde hace varios años como presumía al descubrirse una compra venta de acciones, ni tampoco de la Gestión Deportiva Integral, como se aseguraba.
De momento no se ha hecho público el nombre de los verdaderos propietarios del club, al parecer una sociedad mercantil, por lo que habrá que esperar al pronunciamiento de la juez correspondiente y conocer a posteriori la decisión de la posible venta o no.
Sobre las especulaciones del activo y pasivo de la sociedad, Martín Molina se muestra cauto porque espera recibir la documentación definitiva de los acreedores para confirmar tras análisis, las cifras definitivas incluida una nave industrial.
Prohibido el acceso al campo
A través de una providencia judicial se prohíbe desde hoy el acceso a Germán Retuerta y su hija Verónica, en la imagen, a las instalaciones del Pedro Escartín, al tiempo que se abre un plazo de tres días para entregar en el juzgado la documentación pendiente de recibir y los juegos de llaves de todas las dependencias con las claves de los perfiles en redes sociales, cuyo incumplimiento incurre en desobediencia, ha asegurado Javier Martínez Atienza, abogado adjunto del Administrador concursal.
Para finalizar, hacía un llamamiento solicitando la colaboración de todos para mantener el prestigio del club morado en el año que Guadalajara, ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte.