El CD Guadalajara se complica la vida una jornada más y después de tirar por la borda un partido que tenía a su favor frente a Quintanar del Rey la pasada jornada en el Escartín (1-2), la permanencia se complica por estar a un solo punto del descenso directo.
Sección coordinada por Felipe García
Los alcarreños llegaron a adelantarse y pudieron sentenciar el encuentro pero perdonaron un penalti lanzado por el pichichi Domenech y el conjunto conquense acabó remontando la contienda para meter en problemas a los morados.
El mal resultado condena al Dépor a vivir un final de temporada de infarto. El equipo de David Freitas, con su cuarta derrota consecutiva y a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato todavía depende de sí mismo, pero con el agravante de tener a tres inmediatos perseguidores distanciados a un solo punto, Atlético, Villacañas y Marchamalo.
El descenso a Preferente es una pesada losa en la mente y piernas de todos los componentes de la plantilla morada que si son incapaces de defender un resultado a favor, se hunden cuando reciben el primer gol del contrario.
La mala situación de la Unión deportiva Conquense en Segunda B con posibilidad de descenso a Tercera división, agrava el futuro en el grupo XVIII ya que puede arrastrar a un cuarto equipo a la categoría Preferente.
La próxima jornada
La jornada 36 tendrá lugar el próximo domingo día 5 en la que el Deportivo Guadalajara viaja hasta la localidad albaceteña de La Roda para enfrentarse al conjunto que entrena José Luis Fuentes.
LA RODA – D GUADALAJARA
La Roda que ocupa la sexta posición con 55 puntos (15 victorias, 10 empates y 10 derrotas) con algunas aspiraciones de entrar en playoff, no se encuentra en su mejor momento, siendo muy irregular en su campo donde no logra la victoria desde el 3 de marzo pasado (4-0 ante Marchamalo), con solo 2 puntos de 12 posibles en el municipal.
El Dépor tampoco presenta buenas credenciales en el choque tras un mes de abril horríbilis con tres puntos de 15 posibles en sus últimos cinco encuentros y buscará la victoria a domicilio que se le resiste desde el 20 de marzo obtenida en Casas de Ibañez (1-2).
El estadio municipal rodense será el escenario para comprobar la realidad y aspiraciones del equipo morado en un encuentro de elevada dificultad.
El partido correspondiente a la 36ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División tendrá lugar el próximo domingo día 5 a partir de las 18:00 horas en el municipal de La Roda.
Los otros encuentros
Sábado día 4
18:00 horas. Marchamalo – Socuéllamos. Municipal La Solana.
18:00 horas. Quintanar del Rey – Azuqueca. Municipal San Marcos.