Con la humillante derrota en Azuqueca la pasada jornada e histórica para el equipo azudense (5-1), primera desde hace 24 años sobre el Deportivo, el conjunto morado toca fondo al recibir la segunda goleada consecutiva con el técnico Zanetti en el banquillo, lo que le sitúa a un solo punto del descenso directo a regional preferente.
Situación vergonzosa para un club con 72 años de historia que requiere soluciones de emergencia para salir de la profunda crisis de resultados y aspirar por lo menos a mantener la categoría ya iniciada la segunda vuelta.
Este Dépor no “mola” y desilusiona a los más forofos aficionados que esperan nuevos cambios con el objetivo de no ver desfilar como hasta ahora a personajes de toda índole y condición por el Pedro Escartín.
Tras las vanas iniciativas del grupo propietario del club, (alguna ridícula), desconocemos que fue del exmadridista Iván Helguera o del “pequeño Nicolás” o del grupo mariachi, o las injustificadas destituciones de dos entrenadores como responsables de la mala marcha del equipo, o del actual tercer técnico que no sabemos cuándo se producirá, o la baja de algún jugador como el pichichi del equipo, o del director deportivo, o la desaparición de las escuelas, o la cantidad de jugadores rechazados en las pruebas u otros sancionados y readmitidos en breve espacio de tiempo, etc. etc. etc.
¿Quién le pone el cascabel al gato?
La realidad es que la “torre de Babel” que compone la plantilla 2018-2019 compuesta por un portero ruso, un canadiense, un australiano, un brasilero, un colombiano, un ghanés, un nigeriano, 4 argentinos, un italiano y resto de españoles, con solo dos jugadores canteranos de la tierra -todos sin realizar la pretemporada- entraña gran dificultad para conjuntar con prisas un equipo y aspirar al objetivo del ascenso a Segunda División B, como algunos ilusos ignorantes proclamaban el 30 de agosto al inicio de la competición.
La hora de la verdad
La segunda vuelta acaba de comenzar con 18 encuentros por disputar y 54 puntos en juego, toda una aventura que deberá afrontar el Deportivo Guadalajara desde la decimosexta posición que ocupa en la tabla con 19 puntos, a 17 del playoff y a 28 puntos del líder Socuéllamos.
Volvamos a la cruda realidad que no es otra que salvar la categoría que están en puertas del descenso directo, pero será necesario afrontar con nuevas bajas y fichajes contrastados en el mercado de invierno para salir del debacle actual.
Imprescindible también aumentar las dosis de autoestima y testosterona para superar la mezcla de ansiedad y zozobra, traducido como “canguelo” en el lenguaje coloquial y luchar con sentimiento por un escudo que hasta ahora no han demostrado. O ¿no?
Encuentros del próximo domingo día 20, jornada 21
12:00 horas. Guadalajara – Villacañas. Pedro Escartin
16:30 horas. La Solana – Marchamalo. Municipal La Moheda.
17:00 horas. Manchego Ciudad Real – Azuqueca