El reparto de puntos en el polideportivo David Santamaría la pasada jornada entre BM Guadalajara y BM Benidorm, tuvo además de la emoción en las gradas, el protagonismo de los jugadores en la pista por su entrega sin límite y la “guerra táctica” de los entrenadores en los banquillos.
Sección coordinada por Felipe García
Imagen de archivo
César Montes en el bando alcarreño y Zupo Equisoain en el alicantino, fueron artífices del empate con demostración de sapiencia balonmanística sacando provecho de los propios puntos fuertes y forzando los débiles del rival.
Todo un tratado técnico-táctico pudimos disfrutar en el municipal con mínimas diferencias en el luminoso. Un repertorio de eficaces decisiones; paradas de crono, cambio en defensas, 6-0 a 5-1 y viceversa; paradas bajo palos, bloqueos, ayudas, ataques sin portero, contrataques, desmarques, etc.
Recogemos sus diferentes puntos de vista a la conclusión del encuentro, en la que cada cual arrima el ascua a su sardina.
César Montes: “Sabor agridulce”
El técnico de los morados reconocía: “encuentro según lo previsto, muy duro e igualado frente a un gran equipo que a pesar del punto conseguido me deja sabor agridulce por no poder matar el partido en los minutos finales pese a ir por delante”.
“Hoy no hemos tenido la suerte de cara. Hemos sido fieles a nuestra filosofía con fuerte defensa y rápidas transiciones, pero erramos en los dos últimos ataques y dimos vida al rival”.
“Estoy orgulloso del equipo, como puede estarlo la afición que nos da alas en nuestra pelea, entrega y no bajar nunca los brazos, que son las señas de nuestra identidad. Han presenciado un espectáculo de primer nivel frente a un equipo de categoría”.
Para finalizar el técnico cordobés reitera “su sentimiento más agrio que dulce, por no haber logrado la victoria a nuestra afición, con la confianza de seguir contando con su apoyo en próximos encuentros”.
Zupo Equisoain: Satisfecho con el punto
El veterano entrenador reconocía tras el empate a 28: “Gran partido, muy igualado en casi todos los minutos por los dos equipos alternando en el marcador, con mínimas diferencias”.
“Buen balonmano y bonito de ver para los aficionados con la incertidumbre y emoción del resultado hasta el último segundo”
El técnico pamplonés valoraba el empate:” Con tres goles abajo a falta de tres minutos, hemos conseguido un punto muy valioso y meritorio por nuestra parte ya que veníamos a Guadalajara con cinco bajas y además la expulsión de Grau”.
Para finalizar: “Nos vamos satisfechos de sumar ante la adversidad y seguimos con el objetivo de quedar entre los ocho primeros”.