Hoy martes, 29 de mayo, han comenzado a llegar a Guadalajara las primeras deportistas que participarán en el Campeonato de Europa de Gimnasiar Rítmica entre el 1 y el 3 de junio.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, se trata de la competición deportiva más importante que ha acogido Guadalajara en su historia. Se celebrará en el Palacio Multiusos.
En este campeonato, se han multiplicado los países de alto nivel. Están inscritos cuarenta y se espera un gran número de aficionados internacionales.
Hace un mes ya se organizó en Guadalajara una prueba de la Copa Mundial, y esta será la segunda intervención del equipo español, con un conjunto muy exigido a tomar el relevo del que ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Río, aunque es un bloque aún en formación que se concentra desde hoy en Guadalajara.
España presentará en el Europeo a Polina Berezina (individual sénior), Elisa Pérez, Olatz Rodríguez y Paula Serrano (individual júnior) y el conjunto sénior formado por Clara Esquerdo, Mónica Alonso, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Ana Gayán y Sara Salarrullana.
Los trabajos continúan con intensidad en el Palacio Multiusos de cara a preparar las instalaciones para esta cita deportiva.