Quabit BM. Guadalajara vuelve a competir después de casi dos meses y viaja este sábado a tierras navarras, donde se encontrará con el tercer clasificado de la Liga Loterías ASOBAL, el Helvetia Anaitasuna.
Sección coordinada por Felipe García
Fotografía de archivo de Nacho Izquierdo
La Asobal rompe su descanso con los ecos recientes del éxito alcanzado por la selección española al proclamarse campeona de Europa.
El conjunto navarro que dirige con sabiduría Juanto Apezetxea será un difícil rival para los morados en la “catedral” ya que mantiene aspiraciones en las tres competiciones que participa: Asobal, Copa del Rey y la EHF europea.
Los de Pamplona a pesar de encajar una dura derrota en su pista ante el Bada Huesca (24-30) en partido amistoso de preparación, saldrán mentalizados para no dejarse sorprender por los alcarreños que también perdieron su amistoso en Valladolid (33-29) en el trofeo Diputación.
Vendetta
Con el recuerdo de la derrota en la ida en el David Santamaría por 24-30, los de César Montes tendrán como hándicap superar también el golaveraje que se presenta a priori como misión imposible.
Impresiones del técnico cordobés
César Montes tiene la clara intención de competir y plantar cara a un rival al que tiene mucho respeto: “El Anaitasuna es un gran equipo, muy completo, de los mejores de la liga y será un partido muy atractivo con dos equipos muy diferentes, pero que vamos muy parejos en la tabla”.
El técnico matiza: “Su línea defensiva 6-0, destaca por su contundencia al tener jugadores de envergadura y en ataque hacen mucho daño con el lanzamiento exterior, además compiten en una de las pistas más complicadas al amparo de una fiel y entendida afición”.
No obstante, Montes recalca: “aunque es una cancha difícil también lo son otras que tenemos que visitar en esta segunda vuelta y vaticina: “Hay una gran igualdad entre el segundo y el último. Cualquiera puede ganar a cualquiera y más ahora que varios equipos se han reforzado y bastante bien para esta segunda vuelta”.
Con la recuperación total tras el parón liguero de los lesionados Bozalongo, Mellado, Sanz y Vidal, el técnico cuenta con todos sus efectivos para afrontar el partido de mañana sábado a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.
Encuentro televisado en directo con las cámaras de Movistar Deportes 1 y Multideporte 2.