El joven alcarreño David Pérez Abella, de la escuela ASPADO de Guadalajara, ha participado recientemente en la exhibición de pádel adaptado que se celebró en el Estrella Damm Master Final del World Pádel Tour.
Se trata de la prueba final del circuito profesional mundial, que se ha disputado a lo largo del fin de semana del 16 y 17 de diciembre en el IFEMA de Madrid.
David fue seleccionado junto a otros cinco jugadores por su buena progresión y pudo disfrutar peloteando con Carolina Navarro y Cecilia Reiter, una de las mejores parejas del circuito, ante los más de 6.000 espectadores que se daban cita en el recinto.
La asociación ASPADO -Asociación de Pádel Adaptado-, creada en 2004 por la exjuez árbitro internacional de pádel Kiki de la Rocha, tiene como objetivo la integración social de personas con discapacidad de todas las edades a través del pádel.
Con una treintena de escuelas en Madrid y Andalucía, reúne a más de 300 jugadores, y desde hace año y medio cuenta también con una escuela en Guadalajara, dirigida por Daniel Lloreda que junto a Eduardo Ramiro enseñan pádel a una veintena de niños y jóvenes con discapacidad en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta.
Todo ello, gracias a un acuerdo con el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara.