El árbitro internacional alcarreño Óscar Escalera –en la imagen junto a Diego Armando Maradona- será el representante español que arbitrará la fase final de la «Champions de los Bancos» de Fútbol-7 este fin de semana en la localidad eslovena de Porto Rose.
En ella se darán cita 48 equipos, correspondientes a las Entidades Financieras más importantes del mundo.
El colegiado alcarreño se muestra muy entusiasta ante esta cita internacional y ha asegurado que “me hace mucha ilusión el arbitrar esta Competición, cuyos contendientes son los que dominan el mundo. Para mí es algo muy ilusionante, que además tiene lugar en un marco paradisíaco incomparable. Espero poder disfrutar al máximo de esta experiencia e intentar dejar el pabellón español en lo más alto«.
Además de Escalera dirigirán el campeonato algunos de los mejores árbitros y exárbitros del mundo: Pier Luigi Collina y Nicola Rezzoli (por Italia), Marcus Merck (por Alemania), Howard Webb (por Inglaterra), Stephane Lannoy (por Francia), Damir Skomina (por Eslovenia)…
Por ello, Oscar Escalera se considera un privilegiado: «Uff, ¡qué plantel!… imagínate, compartir experiencias con todos ellos dentro y fuera de los terrenos de juego. Intentaré aprender mucho de todos ellos, pues algunos han sido y son referentes en el mundo del arbitraje y son un espejo para las nuevas generaciones que vienen apretando fuerte».
La competición
El sábado 23 de septiembre se disputarán las fases previas de la competición, hasta cuartos de final, desde las 9 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, en partidos de 24 minutos. Las semifinales y la final del campeonato se jugará durante la mañana del domingo.
Escalera, que compagina esta actividad con su otra pasión, el dibujo, ha finalizado señalando que “el arbitraje me apasiona, y claro, el que me hayan designado a mí para representar a mi país en esta competición, me resulta muy gratificante y estoy seguro que será inolvidable lo que allí viva».