El próximo domingo, 25 de febrero a las 16:00 horas, el XV del Jabalí recibe en el campo de la Fuente de la Niña al Uro Rugby Alcorcón en el primer partido de la fase de ascenso que se disputa en Guadalajara.
Tras dos derrotas consecutivas, al equipo alcarreño solo le vale la victoria para seguir aspirando al ascenso de categoría.
Los dos primeros partidos de la fase de ascenso han sido difíciles para el Guadalajara. En la primera jornada se enfrentaron a MAD Rugby Boadilla, un equipo superior favorito para ganar el campeonato y subir de categoría. En este partido poco pudieron hacer los jugadores de Rolo ante el despliegue físico de los rivales.
El segundo encuentro, contra XV Hortaleza Rojo, llegaba después de rozar la victoria contra el mismo equipo un par de semanas atrás y con ánimo de venganza en el XV del Jabalí.
Sin embargo, los refuerzos de categorías superiores con que se presentó el equipo madrileño decantaron pronto la posesión del balón para Hortaleza y con ella el resultado del partido.
Después de estos sinsabores, el equipo alcarreño espera regalar una victoria a sus aficionados este domingo en casa. Un partido en el que la delantera perderá kilos ante las bajas anunciadas de los segundas Jose y Trillo y los terceras Briongos y Sierra. Así las cosas, la línea tendrá que afinar su ataque para transformar en puntos los balones de que disponga.