El conjunto azudense supo nadar y guardar la ropa para mantener la ventaja en el encuentro de ida por 2-1 y pasar a los cuartos de la Copa Cervantes tras empatar a cero en el Escartín.
Sección coordinada por Felipe García
Fotografía de José Andrés Merino
CD GUADALAJARA, 0 – CD AZUQUECA, 0
Los fantasmas siguen deambulando por el Escartín, que si la temporada pasada fue gafe para los propietarios, en el partido de hoy el nuevo equipo morado, no ha sido capaz de materializar alguna de las ocasiones para seguir en la Copa.
Ocasiones
Los alcarreños erraron un penalti en el minuto 18, en la imagen, que detuvo el veterano portero del Azuqueca, Javi Alonso y en el minuto 53, un gol del Deportivo no subió al marcador al ser anulado por fuera de juego.
El encuentro
Clásico derbi provincial con más emoción que juego por la incertidumbre de la eliminatoria, en el que a pesar de llevar la iniciativa el conjunto morado, se encontró un Azuqueca con mucho oficio y orden defensivo para tratar de aprovechar la velocidad de sus puntas al contrataque.
Tanto Alberto Parras, entrenador del Deportivo Guadalajara, como Manolo Alfaro, técnico del Azuqueca, hicieron diversos cambios en la segunda mitad.
Adrián Carrasco y Gese fueron los jugadores más activos del conjunto rojinegro que, en la segunda mitad, se quedó en inferioridad durante los últimos 12 minutos por la expulsión, en el minuto 78 de Álvaro.
El Deportivo volcado en el área visitante no pudo superar el sistema defensivo de los de la Vega que lograron mantener el empate y pasar a la
siguiente ronda de cuartos de final que les enfrentará al Socuéllamos, de Segunda División B, también a doble partido.
Mucho tiene que mejorar el Dépor a falta de 14 días para el inicio de la competición con la visita del Illescas y no estaría de más contratar un equipo de “cazafantasmas” para alejarles del Escartín durante una temporada por lo menos. O ¿no?