El CD Guadalajara se ha convertido este fin de semana en el primer equipo de la categoría de Segunda RFEF en conseguir el ascenso a la Primera Federación, antigua Segunda B, y todo ello a falta de tres jornadas para acabar la liga regular, según han informado fuentes de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, en un comunicado.
Los alcarreños se han asegurado su ascenso después de firmar una temporada en la que tan solo han perdido dos partidos en toda la temporada, y por 21 victorias y 8 empates en 31 de 34 partidos jugados.
Fundado en 1947, el Dépor ha conseguido dominar el grupo 5 y certificar su ascenso a la tercera categoría del fútbol español, la Primera RFEF, antigua Segunda B, una división que conoce bien y en la que ha militado en varias temporadas, la última vez la 2015-2016.
Llega con una dinámica inmejorable en la plantilla, que no ha sido derrotada desde el pasado 8 de septiembre, según estas fuentes, que han recordado que el CD Guadalajara se ha proclamado campeón sin caer en el Pedro Escartín en toda la temporada.
De esta forma, el conjunto morado asciende al tercer escalón del fútbol español, solo por debajo de la Primera y Segunda División en una nueva categoría que sustituye a la antigua Segunda B desde la temporada 2021-2022.