Nada menos que ocho goles de Tito Díaz y uno de ellos seleccionado como uno de los mejores diez goles de la jornada. Parece fácil una vez que leemos los números pero tocó sufrir desde el minuto uno.
La batalla estaba sobre la cancha del David Santamaría por abandonar la zona más peligrosa de la tabla, según han informado fuentes del club alcarreño en un comunicado.
Primera parte muy igualada, en el que cada ataque era preparado metódicamente por ambos equipos. La afición de Cangas animó con más de 80 personas mientras que los amantes del #ImpulsoMorado no cesaron tampoco animando con una «batukada» que marcaba los cánticos.
El partido no se descolocó hasta el final del primer periodo, cuando los visitantes se pusieron dos goles por delante. Un tiempo muerto pedido por Requena a dos minutos del final y el descanso marcarían un cambio de rumbo a favor de los locales.
Era el partido del todo o nada. Una final. Un test de autoconvencimiento de los alcarreños, para decir bien alto que aquí estamos. Varios despistes en defensa de los gallegos posibilitó aventajarse en cinco puntos e incluso Santamaría bajo los palos, metió dos goles. Su 23% de efectividad también es digna de mencionar.
Tito Díaz, principal baza ofensiva, jugó más suelto que en la primera mitad y golpeaba con eficacia desde cualquier posición. Los locales supieron componer la defensa y lograr goles a la contra y con un parcial de 3-0 se fueron hasta el 26-21, máximo margen que hubo en el partido, pero la segunda exclusión de Manu Catalina hizo que el Cangas cogiera oxígeno para poner el marcador 27-25
Y volvió, para concluir, un apasionante choque, el intercambio de goles. Rocosos y elaborados los de los morados. Rapidísimos los tantos de los visitantes. Ganó el Guadalajara gracias a una buena segunda mitad. Cayó el Cangas, que perdió fuerza defensiva y finalmente vio derrumbarse su muro 6:0, impecable en la primera media hora.
Ficha técnica y goles:
32 – Cívitas BM Guadalajara (13+19): Santamaría (2) (Marco); Lombardi (3), Silva, Tito Díaz (8), Falcon (5), Charly (2) y Llorens; Serradilla (1), Haitz, Román (1), Romanillos (5), Dorado, Hamzic (2 p.) y Simón (3p).
29 – Frigoríficos Morrazo Cangas (15+14): Javi Díaz (Forns); Vilanova (2), Aizen (2), Alberto Martín (1), Del Arco, Fodorean (4, 3p) y Moi (7, 5p); Brais González (6), Rubén Soliño, Dorado (3), Santi López (3), Chaparro, Quintas (1) y Gayo.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-5, 7-7, 10-11, 11-13, 13-15 (descanso); 16-16, 19-17, 20-19, 23-21, 27-23, 32-29.