El Deportivo Guadalajara se clasificó en la noche de hoy miércoles para los cuartos de final de la Copa Federación RFEF, ronda en la que estará en juego un puesto en Copa del Rey, tras superar al C.D. Illescas en un gran partido, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.
Los morados volvieron a disfrutar de jugar en el Pedro Escartín, demostraron su mejor fútbol y vencieron con contundencia, 4-1, al que será un rival también en la competición liguera.
El primer gol fue obra de un central en propia puerta tras un buen centro de Sergi Segura, mientras que el segundo lo convirtió Iván Riveiro tras una gran jugada de Iván Moreno. Precisamente el malagueño fue el que sirvió en bandeja el tercero a Juanca Pineda, mientras que el marcador lo cerró Fran Santano en el tramo final con un misil que se coló por la escuadra.
Además, fue un partido muy especial para Iván Moreno y Fran Santano, que cumplieron 100 partidos oficiales con la camiseta del Club Deportivo Guadalajara.
Los once elegidos por Gonzalo Ónega fueron prácticamente los mismos que en el duelo del pasado fin de semana frente al Ursaria, con los cambios de Gerar y Cruz relevando a Richi Souza y Darío García respectivamente. El Dépor salió desde el principio con la mentalidad de dominar el partido y de recuperar las buenas sensaciones que no estaba consiguiendo en los últimos partidos. Enfrente, el Illescas trató de ser un equipo sólido y atrevido, presionando en todo momento la salida de balón alcarreña.
Juanca Pineda ya avisó en los primeros diez minutos, poco antes de que se abriera la lata. En una acción que comenzó por la derecha y terminó en el costado izquierdo, Iván Riveiro sirvió para Sergi Segura, que le dobló y, al primer toque, colocó con su pierna zurda un centro a media altura que Chaves, al intentar despejar, tuvo la mala fortuna de enviar al fondo de su propia portería. Le sentó muy bien el tanto al Dépor, que al verse premiado siguió atacando con ímpetu la meta defendida por Llera.
El Illescas, a pesar del dominio deportivista, trató siempre de aprovechar sus oportunidades, consiguiendo enlazar algún contragolpe con jugadores como Molina y Gabri, que fueron protagonistas precisamente en la acción del empate. En un ataque desde el lado derecho, el conjunto sagreño consiguió un pase filtrado para que More pisara área y, en lugar de buscar portería, probó con un centro con rosca al segundo palo que Gabri no llegó a rematar por poco en el centro pero que, en el segundo palo y tras superar a Álex Herrero, encontró a Molina. El atacante illescano anotó el empate entrando solo desde atrás y dio vida a los suyos.
Lejos de desanimarse, el Dépor volvió a apretar el acelerador y poco después Stevens lo probó con un disparo desde la frontal. Los morados fueron durante todo el partido un equipo muy reconocible, apareciendo por ambas bandas y combinando en todas las líneas con bastante fluidez. Los sagreños se vieron obligados a hacer el primer cambio del partido en este tramo, cuando tuvo que marcharse lesionado Sousa tras una acción en la que se hizo daño solo y tuvo que abandonar el campo en camilla.
Todo ese trabajo tenía que terminar dando sus frutos, algo que sucedió en el minuto 42, cuando Iván Moreno ganó la partida a su par, y con gran habilidad, llegó a la línea de fondo. Desde allí, tuvo la capacidad de ver la llegada de Iván Riveiro, cediendo el balón hacia atrás para que el gallego la enganchara con la derecha e hiciera el 2-1. Desde ahí hasta el descanso, llegaron grandes minutos para el Dépor, que pronto pudo ampliar diferencias en una acción de Pineda por la banda izquierda en la que el dominicano estrelló su disparo contra el lateral de la red.
Sería un presagio del tercer gol, que llegó en tiempo de descuento, cuando tras un ataque del Illescas, los morados engancharon un contragolpe en el que Cheki le puso el balón a Iván Moreno en campo propio. El malagueño arrancó la moto, y tras otra pared, se marchó en velocidad por el costado derecho. Totalmente imparable, entró al área por el lateral y sirvió un pase de la muerte perfecto para que Juanca Pineda anotara desde dentro del área pequeña su primer gol con la camiseta del Dépor.
Pablo Nozal intentó cambiarle la cara al partido con un doble cambio al descanso, pero sin embargo el partido siguió por los mismos derroteros. El Illescas lo intentaba, pero el dominio del balón fue de un Dépor que estuvo rondando el cuarto gol de manera casi constante. Los de Gonzalo Ónega aparecían por ambos lados y supieron no perder balones que pudieran resultar comprometidos. Además, los dos centrales deportivistas, Ablanque y Gerar, realizaron una gran labor ahogando cada intento de contragolpe de los visitantes.
Iván Moreno y Cheki pudieron aumentar la ventaja, pero no tuvieron fortuna. El malagueño volvió a hacer la de la primera parte, se coló en el área desde el lateral y, en lugar de buscar un pase al segundo palo, intentó un disparo potente hacia su ángulo más cercano que frenaron entre el poste y el meta. Cheki, por su parte, la tuvo en un remate de cabeza tras un centro desde la banda izquierda con el que conectó llegando desde atrás, pero que se fue demasiado arriba.
Darío García, Fran Santano, Barragán, Álvaro Santiago y Sergio Marcos fueron los jugadores a los que fue dando entrada Ónega, y Santano fue de hecho quien situaría el resultado final. El extremo aprovechó su efeméride para celebrarlo de la mejor manera posible, anotando su primer gol de la temporada en una gran jugada individual en la que, desde fuera del área, se metió hacia dentro y lanzó un misil imparable que golpeó con violencia en el larguero antes de entrar a gol.
Así concluyó una noche especial. La noche en la que Iván Moreno y Fran Santano cumplieron 100 partidos con el Club Deportivo Guadalajara. La noche en la que el Dépor se metió en ‘la final’ por jugar la Copa del Rey, que son los cuartos de final de la Copa Federación. Ahora, los morados tendrán que afrontar un doble compromiso contra el C.F. Talavera, primero en liga el próximo domingo a las 12:00, y después en la Copa RFEF el miércoles, ambos en el Pedro Escartín.
Ficha técnica:
C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque, Gerar, Sergi Segura (Álvaro Santiago, 86′); Cruz (Sergio Marcos, 86′), Cheki , Riveiro (Darío García, 65′); Iván Moreno (Fran Santano, 75′), Pineda (Barragán, 75′) y Morcillo
C.D. Illescas: Llera; Sousa (Marvin, 37′), Chaves, Poveda, Cortázar (Javi Feria, 45′), Collazo; Molina, Núñez (Christian Molina, 74′), Marcos, More (Borona, 45′); Gabri (Cañizares, 65′)
Goles: 1-0, Chaves p.p., minuto 12; 1-1, Molina, minuto 29; 2-1, Riveiro, minuto 42; 3-1, Pineda, minuto 45; 4-1, Fran Santano, minuto 86.
Árbitro: J. García Rubio (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Cruz (45′), Pineda (45′), Riveiro (61′), Fran Santano (82′) y Morcillo (83′) del C.D. Guadalajara y a Cortázar (18′), Molina (24′), Núñez (52′) y Marvin (63′) del C.D. Illescas.