El Deportivo Guadalajara consiguió la primera victoria de la temporada y lo hizo por todo lo alto, derrotando al C.D. Badajoz en uno de los mejores estadios de la categoría, el ‘Nuevo Vivero’. Los de Gonzalo Ónega salieron sin complejos, sin miedo y con ganas de demostrarle a todo el mundo la identidad de este Dépor, algo que les dio pronto frutos, pues Iván Moreno abrió la lata a los 7 minutos.
El malagueño, gran protagonista del choque, anotó el segundo en el tramo final del primer tiempo, e incluso pudo sentenciar en el segundo tiempo, según han informado fuentes del club alcarreño en un comunicado.
Los locales recortaron diferencias en el tramo final con un gol de Miguel Núñez, y asediaron la portería morada en los últimos minutos, pero no consiguieron evitar que los puntos volaran a Guadalajara.
Stevens y Juanca Pineda fueron las grandes novedades en el once de Gonzalo Ónega, pues pasaron de no estar convocados la pasada semana (uno por lesión y otro por jugar con su selección), a ser titulares en Badajoz en detrimento de Darío García y Fran Santano.
Los morados quisieron imponer desde el principio su ritmo, muy cómodos con las dimensiones y el estado del campo. Cheki e Iván Moreno, dos de los jugadores más activos durante el partido, avisaron de lo que posteriormente sucedería.
En una acción dominada por el Badajoz, el meta local despejó hacia el medio campo, donde Jesús Cruz se hizo con el balón. El centrocampista cedió para Stevens hacia atrás, quien no quiso arriesgar y envió el balón hacia Álex Herrero. El portero deportivista utilizó un primer toque para quitarse a un rival y, desde la banda, golpeó en largo con la pierna derecha buscando la espalda de la defensa, donde Iván Moreno le ganó la partida a los zagueros pacenses y se quedó mano a mano con Narváez, a quien batió con la pierna izquierda.
Tras el gol, el Dépor no cejó en su empeño y continuó con la misma intensidad en los duelos, si bien el Badajoz dio un paso adelante y se acercó en diferentes situaciones a la portería de Álex Herrero. El choque entró en una fase de ida y vuelta en la que, aunque los dos equipos tuvieron sus momentos, los de Gonzalo Ónega daban una sensación de estabilidad y tranquilidad que terminó por confirmarse justo antes del descanso, cuando llegó el segundo mazazo, que resultó ser ya definitivo. Juanca Pineda e Iván Moreno eran puñales por las bandas, escoltados por unos muy acertados Stevens y Sergi Segura, mientras que tanto Cheki y Riveiro en el centro del campo como Morcillo en la punta, conseguían crear muchos problemas a los locales.
En el descuento de la primera mitad, era el Badajoz quien estaba bien plantado en el campo del Dépor, y movía el balón en la frontal del área. Iván Riveiro leyó perfectamente la acción defensiva e interceptó un pase de los pacenses, comenzando un contragolpe en el que le sirvió el balón a Iván Moreno, todavía en campo propio. El extremo deportivista pareció ralentizar la opción, pero pronto arrancó hacia dentro y dejó atrás a su par, combinando con Morcillo. El delantero le dio mucha claridad a la jugada deportivista, que consiguió llegar hasta el área rival por el costado derecho. Allí, Stevens sirvió raso en diagonal hacia Iván Moreno, que controló e hizo la jugada que tanto le gusta, marcharse hacia dentro con el balón pegado a su bota izquierda. Tras regatear a su defensor, se sacó de la manga un latigazo que se coló raso y pegado al palo, haciendo el 0-2.
David Tenorio intentó darle la vuelta a la situación con un doble cambio al descanso, pero fue el Dépor quien mostró un nivel excepcional en los primeros quince minutos de la segunda parte. Los morados flotaban por el campo, controlaban la posesión y el partido, llegando al área pacense con asiduidad, disminuyendo además las ocasiones de peligro. Fueron los mejores momentos para los deportivistas, que estuvieron muy cerca de hacer el tercero.
El rumbo viró a los 70 minutos. Tras una desafortunada acción en la que Stevens tuvo que retirarse por problemas físicos, el Badajoz dispuso de una falta que aprovechó para colgar al área. Tras un primer remate al travesaño, el balón le quedó franco a Miguel Núñez, que a puerta vacía introdujo el balón en la red de cabeza. Era el 1-2 que daba alas a los locales y que les espoleó, acompañados por un público muy volcado, hacia el ataque.
De ahí en adelante, el Badajoz asedió el área deportivista, encontrándose con un compromiso defensivo encomiable por parte del Deportivo Guadalajara en el que, además de Álex Herrero, destacó Cheki, quien llegó a salvar a su equipo de dos ocasiones muy claras para los pacenses.
Gonzalo Ónega introdujo en el campo a Ablanque, por la lesión de Dani Gallardo, y a Del Olmo y Fran Santano para revitalizar las líneas, pero los últimos minutos fueron de ataques a la desesperada que los morados repelían de todas las formas posibles.
Bien pudo el Dépor también conseguir rematar el partido, pero Narváez hizo una de las grandes paradas del partido en un mano a mano frente a Iván Moreno en los últimos minutos.
Al final, victoria del Deportivo Guadalajara, que consigue sumar tres puntos por primera vez esta temporada.
El próximo encuentro volverá a ser contra un equipo recién descendido, en esta ocasión, contra la U.D. San Sebastián de los Reyes en el Pedro Escartín, en el partido aplazado de la primera jornada que se disputará el miércoles 20 de septiembre.
Ficha técnica:
C.D. Badajoz: Narváez; Cordero, Moisés, Chacartegui; Samu Manchón (Pablo Gálvez, 69′), Damián Petcoff (Fidel, 46′), Toni Jou (Toscano, 45′), Miguel Núñez; Bilal (Bah, 59′), Adri Carrasco y Müller (Carlos Cinta, 59′).
C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens (Darío García, 70′), Gerar, Dani Gallardo (Ablanque, 75′), Sergi Segura; Cruz, Cheki, Riveiro (Del Olmo, 75′); Iván Moreno, Pineda (Fran Santano, 75′) y Morcillo.
Goles: 0-1, Iván Moreno, minuto 7; 0-2, Iván Moreno, minuto 45; 1-2, Miguel Núñez, minuto 70.
Árbitro: F. Sáez Vital (Comité Andaluz). Amonestó a Damián Petcoff (25′), Toni Jou (29′), Moisés (53′) y Chacartegui (90′) del C.D. Badajoz y a Stevens (41′), Dani Gallardo (59′), Cheki (63′) y Sergi Segura (89′) del Deportivo Guadalajara.