El Deportivo Guadalajara sumó en la mañana de ayer domingo su segunda victoria consecutiva en una película con suspense final ’ frente al Navalcarnero en el Pedro Escartín, que se decidió en el tiempo de descuento a favor de los alcarreños. Los morados salieron mejor al partido, dominaron la primera parte y se adelantaron con un gran gol de Pineda. A pesar de tener el control, en su primer disparo a puerta, el Navalcarnero empató con una volea que fue directa a la escuadra, algo que no cambió el choque, pues el Dépor siguió apretando y se fue al descanso en ventaja con un tanto de Sergi Segura. La segunda parte fue más trabada y sin ocasiones apenas, pero cuando el partido parecía morirse, el colegiado decretó un penalti en favor de los visitantes que transformó Ian. Lejos de venirse abajo, los de Gonzalo Ónega apretaron y terminaron llevándose el encuentro con un gol de Diego Morcillo en el tiempo de descuento.
Los once elegidos por Gonzalo Ónega fueron prácticamente los mismos que consiguieron la victoria ante el C.D. Numancia en los pajaritos, con la continuidad de Vitolo en la portería y de nuevo la pareja de centrales formada por Ablanque y Richi Souza, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.
Las novedades llegaron una por línea, en defensa fue la entrada de Stevens por Dani Gallardo en el lateral derecho, en el centro del campo, la aparición de Cheki en lugar de Iván del Olmo, mientras que arriba Juanca Pineda sustituyó de salida a Fran Santano. Salió mejor al campo el Navalcarnero, que en los primeros minutos se hizo con el balón frente a un Dépor que prefirió esperar atrás y que no solo no sufrió sino que además golpeó primero.
A los 8 minutos de partido, en una jugada que partió del lado derecho, Cheki cambió la orientación hacia la banda izquierda, donde Juanca Pineda se quedó mano a mano con su defensor en el lateral del área. El extremo dominicano le regateó entrando hacia el área y, sin pensarlo, soltó un latigazo con su pierna derecha al segundo palo ante el que nada pudo hacer el portero para hacer el primer gol del partido. Ahí se quedaron con el control del partido los morados, que ya no lo soltaron en toda la primera mitad.
Morcillo estuvo a punto de hacer el segundo poco después, tras una gran presión que permitió a los alcarreños robar dentro del área. Sin embargo, el regate del delantero a Fratelli, que era el último defensa de los madrileños, no funcionó y el central exdeportivista cortó la acción.
Pineda y Morcillo volvieron a ser protagonistas un par de minutos después en una gran jugada del dominicano que terminó con un centro al segundo palo, donde el delantero ganó la partida a la defensa y se puso en una situación perfecta para el remate, pero no le salió bien el cabezazo, que terminó plácidamente en las manos del portero. Iván Moreno también tuvo una gran ocasión tras un desborde por la banda derecha en el que terminó dentro del área y donde no terminó de concretar ni el remate ni el saque de la muerte por culpa de la zaga madrileña.
A pesar de que el partido apuntaba al 2-0, lo que llegó fue el 1-1. En una gran transición del Navalcarnero, los rojiblancos consiguieron plantarse en el área morada, colgando un centro desde la banda izquierda que, aunque repelió la defensa, salió hacia la frontal del área, donde Carlos Faya se sacó de la manga una volea con su pierna izquierda que entró por la escuadra y ante la que nada pudo hacer Vitolo. Trató Cheki de dar la réplica rápida con un disparo desde la frontal del área, pero Óscar López se sacó de la manga un paradón para enviarla a saque de esquina. Precisamente en ese corner, Javier Ablanque estuvo cerca de cabecear a gol en el primer palo.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se terminó rompiendo gracias a otro balón de Cheki, que cruzó el área de derecha a izquierda para la llegada de Sergi Segura, que apareció desde atrás y enganchó el balón de primeras con la izquierda para cruzarlo y hacer imposible cualquier estirada del portero. Curiosamente, el lateral, que es exjugador del Navalcarnero, ya les marcó tanto en la ida como en la vuelta de la pasada temporada. Antes del descanso, Iván Moreno también tuvo otra ocasión, en un disparo desde dentro del área que no cogió la rosca deseada y se marchó por arriba.
A los vestuarios se marcharon ambos equipos con el resultado de 2-1 y con la sensación de que había sido muy corto para lo que se había visto sobre el césped tras las oportunidades que había tenido el equipo de Gonzalo Ónega. Trató de cambiar el partido durante la pausa Portillo dando entrada a Ian en lugar de un central para cambiar el dibujo e irse más hacia el ataque, algo que consiguió, porque el segundo tiempo fue muy diferente.
El Navalcarnero volvió a salir mejor, y encerró al Dépor, que no pareció incómodo en absoluto defendiendo cerca de su área. A pesar de que eran los madrileños los que movían el balón y trataban de centrar al área, toda la zaga morada estuvo muy acertada para impedir que crearan ninguna oportunidad de gol, tratando de aprovechar sus pérdidas de balón para penalizar al contragolpe con la velocidad de Pineda e Iván Moreno.
Para mantener al equipo fresco y terminar de cerrar el partido, Gonzalo Ónega dio entrada a Dani Gallardo, Del Olmo, Álvaro Santiago y Fran Santano, tratando de que todas las líneas del equipo tuvieran energía nueva, algo que funcionó, pues el Navalcarnero no estaba creando peligro. Sin embargo, todo dio un vuelco a los 81 minutos de encuentro, cuando el disparo de un futbolista visitante golpeó en Javier Ablanque, señalando el árbitro el punto de penalti. Ian transformó la pena máxima frente a un Vitolo que acertó el lado, pero que no pudo evitar el 2-2.
El mazazo le dio alas al Dépor, que se volcó al ataque para lograr la victoria. Sergio Marcos saltó al campo para aportar pausa y su calidad sacando el balón parado y el equipo lo notó positivamente. Fran Santano en el descuento obligó a Óscar López a hacer una gran parada para evitar la victoria y, cuando parecía que el partido se moría, llegó el momento de locura al Pedro Escartín. Álvaro Santiago aguantó el balón y se lo sirvió en carrera a Sergi Segura, que llegó imparable desde atrás y, antes de llegar a línea de fondo, puso un centro raso al primer palo, donde Diego Morcillo se lanzó en plancha con los pies por delante para tocar el balón y hacer inútil la estirada del portero, consiguiendo que los tres puntos se quedaran en Guadalajara.
Gracias a ese final agónico, el Dépor firmó su segunda victoria consecutiva, la segunda del curso también en el Pedro Escartín. Ahora los morados tendrán que disputar dos partidos más antes de que acabe el año, el primero de ellos fuera de casa, frente al C.F. Villanovense en la tarde del domingo.
Ficha técnica:
C.D. Guadalajara: Vitolo; Stevens (Dani Gallardo, 58′), Ablanque, Richi Souza (Sergio Marcos, 83′), Sergi Segura; Cruz, Cheki (Del Olmo, 58′), Darío García; Iván Moreno (Fran Santano, 71′), Juanca Pineda (Álvaro Santiago, 71′) y Morcillo.
C.D.A. Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Álex Serra, Fratelli, David Uña (Ian, 45′), Del Valle; Sancho (Gutiérrez, 78′), Carlos Faya, Gandoy, Ruizma (Mario Rivas, 78′); Agus Alonso.
Goles: 1-0, Juanca Pineda, minuto 8; 1-1, Carlos Faya, minuto 22; 2-1, Sergi Segura, minuto 33; 2-2, Ian p., minuto 81; 3-2, Morcillo, minuto 90.
Árbitro: J. Muñoz García (Comité Extremeño). Amonestó a Richi Souza (63′), Iván Moreno (67′), Dani Gallardo (75′), Darío García (85′) y Morcillo (90′) del C.D. Guadalajara y a Fratelli (19′), Álex Serra (44′) y Aguado (56′) del C.D.A. Navalcarnero.