No pudo ser. Una oportunidad para hacer buena la derrota del Quintanar la pasada semana que se ha perdido. De jugar el próximo domingo con la tranquilidad de que aunque se perdiera, seguiríamos líderes, se ha pasado a la necesidad de ganar sí o sí. No solo por continuar con las expectativas intactas, sino por también dar un golpe en la mesa y volver a demostrar cuál es el mejor equipo de la categoría.
Crónica y fotografías de José Andrés Merino
Desde el primer instante del partido, el Formación Villarrubia fue un equipo muy asentado en el Escartín. En cuanto el balón pasaba por los pies de los creadores del Dépor, Cheki o Riveriro, rápidamente dos o incluso tres jugadores del Villarrubia estaban encima de ellos, por lo que el Dépor no jugaba.
Varios disparos desde fuera del área pusieron a prueba al portero Diarra. Un baluarte hoy en la portería del Villarrubia, que unido a un palo de Richi Souza después de un remate de cabeza, hicieron que la portería visitante quedara en blanco.
El Villarrubia marcó y a aguantar en su campo
2.000 espectadores acudieron hoy por la mañana al Escartín para ver como el Dépor seguía manteniendo el liderato. A pesar de la presión de los «verdes» el Dépor mantenía el tipo y se acercaba al área contraria. Pero en el minuto 20 del primer tiempo, Capelo, batió a Álex Herrero por bajo, dejando helado al Escartín.
A partir de ese momento, el Villarrubia hizo su partido. Su objetivo principal fue perder el tiempo e intentar romper el ritmo a los alcarreños. Un Dépor que sitió al Villarrubia en su área, que en el segundo tiempo tiempo lo único que hizo fue esperar en su campo y salir al patadón para ver si sus delanteros sacaban algo de provecho.
¿Podemos decir que no tuvo suerte el Dépor? ¿O que en otras ocasiones alguna de las oportunidades hubiera entrado? ¿O que el Villarrubia no mereció ganar? Sí. Pero la realidad es que esto es fútbol y a veces las cosas no salen.
Ahora, reciclado de «mente», y pensar que lo único que sirve el próximo domingo es la victoria ante el Quintanar.
Ficha técnica:
C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Ablanque, Gerar (Mario, 71′), Sergi Segura; Richi Souza, Laucha (Luis Carlos, 45′), Cheki, Iván Riveiro; Fran Santano y Pablo Zotes (Soga, 83′).
Formac. Villarrubia: Samu Diarra; Carlos García, Gustavo, Carbonell, Joselillo (Pascu, 83′); Samper, Javi Hervás, Barca (Letos, 83′), Torralbo (Rico, 76′), Adri (Gasco, 67′); Capelo.
Árbitro: R. Suárez Iglesias (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Laucha (23′) y Stevens (90′) del C.D. Guadalajara y a Gustavo (23′), Javi Hervás (42′) y Joselillo (81′) del Formac. Villarrubia.
Goles: 0-1, Capelo, minuto 20.