Como éxito total para la Escuela de Judo Aylu de Guadalajara se puede catalogar el Campeonato de Castilla de Kata celebrado el pasado fin de semana en la localidad ciudarrealeña de Tomelloso.
Hasta la localidad manchega se desplazaron un total de 12 parejas del Aylu para participar en este bonito evento que año tras año va incrementando considerablemente su participación.
Casi 75 parejas desde las categorías de Sub-9 hasta máster-mixto, estuvieron durante casi dos horas demostrando que la Kata en Castilla la Mancha tiene el futuro asegurado.
Debemos destacar los oros de la pareja Sub-13 y la pareja Sub-18 y la plata de los Senior.
Rocío de la Fuente y Fernando Sanz hicieron demostración muy seria demostrando que la Kata se puede de una forma muy técnica aun siendo muy jóvenes.
Respecto a la pareja Sub-18, formada por los veteranos Berta Merino y Diego Guilhot, encontraron de nuevo el camino de la victoria con una demostración muy trabajada y empezando a mostrar ciertas maneras que le auguran muchos éxitos.
Y por último, la pareja Sergio y Javier Montero, tenían enfrente un hueso duro como es el dúo formado por José Luis Diaz y Borja Sierra, subcampeones de España, por lo que su plata tiene cierto sabor “más dorado”.
La expedición alcarreña del Aylu se trajo las siguientes medallas:
Categoría Sub-9
Oro: José Miguel Galache y Víctor García
Categoría Sub-11
Bronce: Rodrigo Vázquez y Alex Pordomingo
Categoría Sub-13
Oro: Rocío de la Fuente y Fernando Sanz
Plata: Álvaro Ocaña y Sabina Penalva
Categoría Sub-18
Oro: Berta Merino y Diego Guilhot
Bronces: Nerea Sanz y Óscar Sanz
Sandra Calvo y Raquel Calvo
Categoría Senior
Plata: Sergio Montero y Javier Montero
Quintos clasificados:
Sub-11, Jorge Izquierdo y Javier Pelechano
Sub-13, Elsa Gómez y Álvaro Ocaña
Sub-18, Guillermo Arribas y Hugo Ruiz