Por VI año consecutivo, los caminos de la Alcarria se llenarán con la serpiente multicolor de los participantes de la Maratón de Los Valles de La Alcarria.
Crónica de José Andrés Merino
Los verdes de una primavera retrasada en los Valles Alcarreños serán testigos directos de cómo más de 300 participantes surcarán los caminos desafiando el barro acumulado de los últimos días y los mas de 100 km de que consta la prueba.
La salida de la prueba para ambos recorridos tendrá lugar el próximo domingo día 27 de mayo a las 9:00 horas en el estadio de Atletismo de la Fuente de la Niña, con una prueba de ruta larga de 117 km y de ruta corta de 50 km.
La hora prevista para la llegada del primer corredor de la ruta corta será sobre las 11:00 horas, mientras que el primero de la larga arribara a la meta, instalada en el mismo lugar que la salida, sobre las 14:00 horas.
La lista de pueblos es muy larga y recorre, como el nombre de la prueba anuncia, los Valles de la Alcarria: Guadalajara, Iriepal, Horche, Lupiana, Atanzón, Valdeavellano, Archilla, Fuentes de La Alcarria, Valdesaz, Caspueñas y, a partir de este punto, repiten Atanzón y Lupiana y por fin Guadalajara, después de algo más de 115 kilómetros y cerca de 2.500 metros de desnivel.
Las modalidades para participar son individual, equipos de dos, equipos de cuatro y como novedad, por relevos, haciendo el primer relevista hasta Valdeavellano, km 57 de la prueba, y el segundo relevista desde ese punto hasta la meta.
El patrocinador principal de la prueba, como siempre, es Ayuntamiento de Guadalajara con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y Club Bike Time.