Cumplido el tiempo vacacional y mientras la selección española disputa el Europeo de Croacia, BM. Guadalajara comienza su mini pretemporada con vistas al inicio de la segunda vuelta de la liga ASOBAL, en Pamplona el 3 de febrero frente al histórico Helvetia Anaitasuna.
Sección coordinada por Felipe García
El equipo alcarreño llega a la mitad del curso con la mejor clasificación de su historia, segundo en la Asobal y pasando a la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, lo que le convierte en el rival a batir a partir de febrero.
Tanto la plantilla como el cuerpo técnico han aprovechado para descansar y recargar las pilas, algo que hacía falta tras una intensísima primera vuelta.
César Montes
El técnico cordobés encomendó una serie de trabajos de mantenimiento a los jugadores, que han servido para que todos ellos hayan vuelto en perfectas condiciones con rápido rendimiento en los entrenos, por lo que reconoce: “me ha sorprendido el buen nivel de la plantilla”, y advierte:
“Será una segunda vuelta muy complicada porque fuera nos esperan rivales muy importantes, pero en casa, también hay equipos muy complicados. Desde el segundo al último, cualquiera puede ganar a cualquiera”.
Montes reconoce: “Hacer 20 puntos como tenemos ahora es muy complicado porque hay mucha igualdad en la liga” y prefiere ser modesto en el objetivo. “La permanencia está encarrilada” y apunta: “nuestra meta será intentar ganar en cada uno de los partidos. La propia competición dictará sentencia”.
En estos primeros días el técnico morado no ha podido contar con Bozalongo, Mellado y Alberto Sanz, jugadores que han llegado con diversos problemas físicos.
Por su parte, José Manuel Ramos Padilla ha dejado de formar parte del club, una vez completada su recuperación física. Será, de momento, el único cambio en la plantilla, en la que no se espera, según el técnico más bajas ni tampoco ninguna incorporación.
En el periodo de preparación el equipo morado afrontó ayer viernes un amistoso en Peñafiel ante el Recoletas Valladolid.