El Quabit BM Guadalajara sin poder celebrar su brillante victoria de la pasada jornada ante BM Logroño (28-27), visita Pamplona para enfrentarse el sábado al Anaitasuna, un rival muy directo.
Sección coordinada por Felipe García
Los hombres de Iñaki Aniz a un solo punto de los morados, afrontan la penúltima jornada de la primera vuelta de la Asobal 2018-19 tras obtener un meritorio empate (26-26) en Santander, ante el DS Blendio Sinfín.
César Montes
El técnico de la escuadra alcarreña, no ve fácil repetirlo ya que «Anaita lleva años tratando de instalarse en la parte noble de la clasificación, en su casa aprietan bastante y será un partido de los más complicados de la temporada».
Montes no quiere que sus jugadores pequen de exceso de confianza, tras la victoria del pasado miércoles y advierte: «no podemos caer en la euforia, por el hecho de haber ganado a un gran equipo como Logroño. Nuestra obligación es ir a Pamplona con la misma intensidad y actitud que estamos teniendo, seguir en esta línea que está haciendo funcionar muy bien al equipo, con todo el mundo aportando y sumando».
Sobre el rival opina el técnico cordobés en la previa del choque: «Anaitasuna es un equipo que lleva una trayectoria ascendente, después de un comienzo algo dubitativo, con cambio de entrenador y de jugadores incluido».
Para finalizar añade: «parece que ya le van cogiendo el pulso a la competición, están sacando buenos resultados en los últimos partidos. En su casa será más difícil ganarles”.
Tras los entrenamientos de jueves y viernes, los alcarreños viajan el mismo sábado a Pamplona para medirse por la tarde al conjunto navarro a partir de las 19:00 horas.
Iñaki Aniz
El técnico del conjunto navarro en la rueda de prensa previa al encuentro, confía en su dinámica ascendente de las últimas jornadas para cerrar bien el año en casa: «Es un partido para nosotros más que importante. Si ganamos supondría salir de la zona baja casi definitivamente y poder enfocar de otra manera el último partido y la segunda vuelta”.
Aniz anticipa: “Será un buen partido para ver” y espera que su equipo siga «en la línea de juego de los últimos partidos», aunque precisó que el Anaitasuna se medirá a otro equipo «en buena dinámica».
El entrenador navarro admitió que su equipo está en el «mejor momento» de la temporada, con la portería y la defensa «fortalecidas», y añadió que se encuentran con «confianza» para ganar a un rival directo”.
Sobre el Quabit reconoce: “Forman un equipo completo» al contar con buena portería y defensa que provoca errores, y poseen un ataque con mucho criterio».
«El Guadalajara viene de ganar al Logroño y está a favor de corriente. Tiene gente joven, muy bien entrenados por César Montes, con variedades defensivas que complican a los equipos», apuntó.
El entrenador navarro señaló que en las dos últimas jornadas de la primera vuelta «todo el mundo se juega mucho en cinco días«.