El Deportivo Guadalajara se quedó a las puertas de la victoria en una amarga jornada en el Pedro Escartín, en la tarde de ayer domingo, tarde en la que los de Gonzalo Ónega jugaron uno de los partidos más sólidos de la temporada ante un rival de los llamados a estar en las posiciones de arriba.
Los alcarreños consiguieron dominar el juego en la primera parte y ponerse por delante en el marcador gracias a un gran gol de Morcillo, que ejecutó a la perfección dentro del área cruzando el balón. Incluso pudo ser mayor la ventaja, pero entre Stevens e Iván Moreno no consiguieron mandar para dentro una acción de gol clarísima, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.
En el segundo tiempo, la Gimnástica Segoviana dio un paso adelante y el Dépor se atrincheró, defendiendo su área con mucha solvencia.
Sin embargo, ya en el tiempo de descuento, en un saque de esquina colgado desde la izquierda, Cruz trató de despejar el balón, con la mala fortuna de que su cabezazo se desvió hacia la portería, donde superó a Álex Herrero y, aunque Sergi Segura evitó que contactara con las redes, lo hizo ya desde dentro de la portería.
1-1, reparto de puntos y, lo único positivo es que termina una nueva jornada, la segunda consecutiva, sin perder para los morados.
Gonzalo Ónega apostó por los mismos once jugadores que consiguieron la victoria en Cáceres la pasada semana ante el Cacereño a pesar de recuperar a habituales como Juanca Pineda, Ablanque o Gerar. Los jugadores le dieron la razón al técnico madrileño, pues el partido comenzó con un Dépor bien posicionado, con personalidad y con ganas de demostrar su fútbol sobre el Pedro Escartín.
Los morados se plantaron bien en campo rival, con un Darío García muy destacado, apareciendo tanto en la base de la jugada como en tres cuartos de campo.
El gol no se hizo esperar mucho. A los 17 minutos de partido, el Dépor recuperó en el centro del campo, y Darío sirvió un balón perfecto a la banda derecha para la arrancada de Stevens. El lateral filtró un pase perfecto al corazón del área, donde Morcillo le ganó la partida al central, para, con un toque colocar el balón, y con el otro cruzarlo ante Carmona para hacer el 1-0 y convertir así su quinto tanto en liga, el sexto en lo que va de temporada para el joven ariete morado.
Siguió atacando el Dépor, que intentó crear peligro por las bandas, con Fran Santano y Sergi Segura combinando bien en la izquierda y con Iván Moreno tratando de marcar las diferencias en el costado derecho. Pudo dar la réplica rápido la Gimnástica Segoviana, que primero lo intentó con un disparo de Iván Gómez que sacó Álex Herrero y después con una jugada embarullada dentro del área que Darío despejó bajo los palos.
La ocasión más clara del partido fue la que tuvo el Deportivo Guadalajara en el tramo final de la primera parte. En una gran jugada colectiva trenzada a los 40 minutos, Darío García conectó un pase a la espalda de la defensa para que Stevens entrase dentro del área como un cuchillo. Cuando parecía que el lateral iba a tirar, se sacó de la manga un pase de la muerte perfecto que, superó al portero, y se dirigió paralelo a la línea de gol para Iván Moreno. El extremo andaluz se lanzó con todo para tratar de introducir el balón en la meta, pero se quedó a escasos centímetros de poder anotar.
En el descanso comenzaron los problemas para el Dépor, pues Ónega tuvo que cambiar a Morcillo, que había recibido un fuerte golpe en la espalda, por Nanclares y a Iván Moreno, con molestias, por Juanca Pineda.
El segundo tiempo fue diferente al primero, con un Dépor más guarnecido atrás y una Gimnástica Segoviana que trató de encontrar huecos en la defensa y acercarse a la portería de Álex Herrero desde una posición de más dominio de balón.
Entró entonces el partido en una fase en la que la defensa morada fue gran protagonista, pues tanto los cuatro titulares como los que después entraron se emplearon a fondo y consiguieron desquiciar al equipo segoviano. Richi Souza y Dani Gallardo fueron dos estandartes, y tanto Stevens como Sergi Segura cerraron las bandas con firmeza. Las opciones del Dépor pasaban por combinaciones rápidas y salidas aprovechando la velocidad de Fran Santano y Pineda en ambos costados.
Precisamente el dominicano pudo ampliar la diferencia antes del ecuador de la segunda parte en un balón que recibe en la esquina del área, aunque algo escorado, que se le marcha al lateral de la red cuando dispara. También Cruz tuvo la suya, con un disparo desde la frontal del área tras una dejada de Nanclares.
Poco después llegó otro golpe para el Dépor, pues Stevens se marchó con problemas físicos, dando entrada a Javier Ablanque y obligando a la defensa a recolocarse. El capitán estuvo a un gran nivel en sus minutos, y los alcarreños prácticamente no concedieron. Otro que realizó un gran partido fue Álex Herrero, muy activo despejando de puños todos los balones que llegaban llovidos al área y saliendo rápido a interceptar cada intento de dejada por parte del equipo visitante.
Al final, cuando ya se saboreaba la victoria para el Dépor, llegó el trago más amargo, el gol del empate. Tras una gran jugada de la Gimnástica Segoviana por banda izquierda, los alcarreños despejaron la acción a corner. Con todo el equipo defendiendo dentro del área, Fer Llorente colgó el balón hacia el corazón del área, pero antes de que la pelota llegara a esa zona, Cruz saltó tratando de despejar, con la mala fortuna de que el balón cambió de trayectoria y describió un globo hacia su propia portería. La pelota superó por arriba a Álex Herrero y fue sacada por Sergi Segura desde dentro de la portería, tal y como atestiguó el árbitro asistente, señalando el 1-1 que sería definitivo.
Trató de levantarse el Dépor en el poco tiempo que quedó, apoyándose en un colosal Pineda, que forzó dos tarjetas amarillas en apenas un minuto y una falta peligrosa que Cheki estrelló en la barrera. El dominicano, además, dispuso de la ocasión más clara tras un centro de Sergi Segura que remató de cabeza desde la frontal del área pequeña y que se marchó lamiendo la escuadra.
Al final, 1-1 y reparto de puntos que supone a los morados su segunda semana consecutiva sin conocer la derrota. Ahora el Dépor tendrá que volver a jugar a domicilio, en este caso visitando a la U.D. Montijo el próximo domingo.
Ficha técnica:
C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens (Ablanque, 66′), Dani Gallardo, Richi Souza, Sergi Segura; Cruz, Del Olmo (Cheki, 77′), Darío García; Iván Moreno (Pineda, 45′), Fran Santano (Álvaro Santiago, 84′) y Morcillo (Nanclares, 45′).
Gimnástica Segoviana: Carmona; Juan Silva (Álex Maroto, 76′), Abel, Javi Marcos, Rubén; De la Mata (Astray, 76′), Fer Llorente, Dani Plomer (Hugo Díaz, 58′), Borrego, Iván Gómez (Merencio, 58′); Dani Segovia.
Goles: 1-0, Morcillo, minuto 14; 1-1, Cruz p.p., minuto 90.
Árbitro: I. Urízar Díaz (Comité Vasco). Amonestó a Cruz (36′) del C.D. Guadalajara y a Merencio (84′), Borrego (90′) y Rubén (90′) de la Gimnástica Segoviana