Tras su gran victoria de ayer sábado en Kiev sobre Ucrania (68-72), la Selección Femenina de Baloncesto ha volado este domingo rumbo a España, según han informado fuentes de la Federación Española de Baloncesto, FEB, en un comunicado.
Fotografías de la FEB
El equipo tenía previsto llegar en la noche de hoy domingo a Guadalajara, donde instalará su cuartel general ante el partido del martes en el Multiusos (20,00 horas) contra Bulgaria, para el que el seleccionador ha dado descanso a Silvia Domínguez y Astou Ndour.
El entrenamiento del lunes por la mañana será abierto para los aficionados (desde las 12:30 h).
La expedición de la Selección Femenina ha volado de Kiev a Madrid con escala en Frankfurt, y tiene previsto llegar e instalarse en Guadalajara sobre las 21:00.
El equipo realizará mañana una primera sesión de entrenamiento en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas de 11:30 a 13:00. Desde las 12:30 el entrenamiento abrirá las puertas a los aficionados de la ciudad alcarreña (es día festivo escolar) y a los medios de comunicación.
Al finalizar la sesión el seleccionador y las jugadoras atenderán a los medios de comunicación.
Para el partido del martes contra Bulgaria, Lucas Mondelo ha decidido dar descanso a Silvia Domínguez y Astou Ndour.
Los lectores de EL HERALDO DEL HENARES podrán conseguir una de las entradas gratis que sortea este diario en colaboración con la Federación Española de Baloncesto, participando en este sencillo concurso.
Ucrania vendió cara su piel
Alba Torrens marcó el camino de un equipo que se desgastó en defensa y en la presión para desquiciar a Ucrania (68-72). Con la victoria, podrían dejar sentenciada la clasificación de ganar el martes en Guadalajara a Bulgaria, además de que ha significado el partido 150 con la Selección de Silvia Domínguez.
Tras la victoria en Kiev, España es líder invicta del grupo F de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019.